La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines | Copa de la Reina

El Telecable quiere la cuarta

El equipo gijonés busca hoy ante el Bigues i Riells su pase a semifinales, donde ya están el Voltregá y el Cerdanyola

La plantilla del Telecable Gijón, tras entrenar ayer en la pista del Reus. SOLIMARGIJON

El Telecable Gijón afronta a partir de las 17.15 horas el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina en el que se medirá al Bigues i Riells. En el momento de saltar a la cancha sabrá quien será su rival en caso de victoria, ya que la Copa dio comienzo ayer con las victorias de Voltregá sobre Las Rozas (3-2) y Cerdanyola, que protagonizó la gran sorpresa al eliminar al Manlleu (4-6). Antes del partido de las gijonesas ya habrán jugado el Palau i Plegamans contra el Vilasana. La competición se disputa en Reus junto a la masculina.

Olvidado el mal trago de la eliminación en la Copa de Europa, la plantilla gijonesa se centra en el resto de competiciones. La primera esta Copa de la Reina, en la que buscará engordar su palmarés en el que ya cuenta con tres títulos. El técnico Fernando Sierra contará con la plantilla al completo para un reto complicado, pero para el que trabajan con intensidad y concentración. Bigues i Riells es un rival difícil pero, a priori, el Telecable Gijón es favorito, lo que no implica que las jugadoras puedan relajarse en ningún momento. En el rival de las gijonesas figuran jugadoras como la portera Christina Klein, ex jugadora del conjunto gijonés, Sara Cristofol o especialmente Marta Borras, que con 26 goles es la máxima anotadora de la OK Liga en estos momentos.

La Copa obliga a jugar tres partidos en tres días, por lo que el fondo físico y la capacidad de recuperación son aspectos muy importantes.

Coincidiendo con esta competición también se disputa la Minicopa en la que participa el equipo alevín. El Telecable abre la competición a las 11 de la mañana enfrentándose al equipo anfitrión. Pequeñas y mayores estarán acompañadas en las gradas por un buen número de aficionados que se desplazaron a Reus para estar presente en ambas competiciones.

Compartir el artículo

stats