La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol recuerda a El Brujo: del Barça al Industrial

"Era cercano, tranquilo - y bromista", dice el seleccionador - Luis Enrique

"Era persona supercercana, tranquila, bromista, que merecía la pena". Son las palabras del seleccionador nacional, Luis Enrique, para recordar a Enrique Castro, "Quini", ahora que se cumple un año de su fallecimiento.

Pero no sólo el técnico asturiano se ha sumado a la efeméride. El fútbol español recordó ayer a El Brujo 365 días después de su adiós. La AFE, la propia Federación, el Barcelona y multitud de clubes de fútbol de todas las categorías transmitieron ayer sus condolencias a través de las redes sociales. También exjugadores del Sporting se sumaron a la cita. Alberto Lora compartió en su cuenta de Twitter una foto con Quini tomada poco después del ascenso a Primera División, en el Benito Villamarín, contra el Real Betis. Fue además el último que ha conseguido, hasta el momento, el conjunto gijonés. "Probablemente, el día más feliz de todas las veces que vestí la camiseta del Sporting. Siempre Quini", expresó el mostoleño, ahora en el fútbol chipriota.

El actual entrenador del conjunto gijonés, José Alberto, también valoró en la red social del pájaro azul la efeméride. "Un año sin Quini y todos los que le conocíamos decíamos lo mismo: eres auténtico, eres diferente... una persona irrepetible e inigualable siempre con una sonrisa", dijo.

Muchos de clubes no dejaron pasar la ocasión de presentar sus respetos. En Segunda División se acordaron, entre otros, el Zaragoza, el Numancia y el Lugo. En Tercera, el Gijón Industrial, y en Regional Preferente, el TSK Roces. También otros clubes de Gijón como el Huniko Basket rememoraron a Quini. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, también en Twitter afirmó que "Gijón le debe mucho a un futbolista mítico, pero sobre todo a una persona extraordinaria que llevó nuestra ciudad siempre en el corazón".

Compartir el artículo

stats