La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés funciona a ritmo de Xavi Cencillo

El papel del equipo en las últimas jornadas, reforzado por los goles del catalán, claves para sumar cuatro de los últimos cinco puntos

Xavi Cencillo salva una entrada de un jugador del Condal. JULIÁN RUS

Marcó contra el Universidad en el descuento y sirvió para sumar un punto y ganar el goal average. Y el domingo se lució con dos golazos ante el Llanes. Xavi Cencillo ha llegado como una moto al Avilés. El catalán ha refrendado con goles el buen juego del equipo en las últimas jornadas. De los últimos cinco puntos que ha sumado el Real Avilés, cuatro han sido con sus dianas.

"Estoy aprendiendo de la experiencia todos los días. De cada entrenamiento con el míster, con los compañeros que tienen más experiencia que yo y también de cada partido en la categoría", reflexiona el joven delantero de solo 19 años.

El primer gol contra el Llanes fue de bella factura. Arrancó en la izquierda. Le encimaron dos jugadores. Y cuando se zafó de ellos, chutó fuerte al primer palo. "Cuando le pegué sabía que iba para adentro. Quería que fuera ahí, porque si le pego al segundo habría cogido más rosca", asegura Cencillo.

A su llegada, el jugador reconoció que el Avilés "era el momento más alto de su carrera". Y a buena fe que está aprovechando la oportunidad. "Yo lo que intento es dar lo máximo de mí, estoy encantado de poder ayudar al equipo con mi granito de arena", indica Xavi Cencillo tras su gran encuentro en Llanes.

Gracias a la victoria en San José, donde otros jugadores del equipo como Santa, Barra, Piquero o Nico Pandiani rindieron a un gran nivel, el Avilés ha puesto fin a una horrorosa racha de doce encuentros sin ganar. No solo eso sino que además ha aumentado a cuatro la diferencia que le separa con los puestos de descenso a Regional Preferente.

"Estamos más desahogados, la verdad. Este resultado nos viene muy bien", apuntó. "No solo es mérito mío, yo solo pongo mi granito de arena. El trabajo también es bueno del resto de mis compañeros, de los entrenadores y de la directiva", concretó el atacante.

La victoria no ha podido llegar en mejor momento. Con doce partidos sin ganar, el calendario para el Avilés, con Tuilla, Praviano, Mosconia, Colunga y Caudal por delante era de todo menos bonito. Ahora, con 30 puntos todavía en juego, el Avilés tendrá que seguir luchando para mantenerse en Tercera, pero al menos el Avilés ha encontrado el gol.

Compartir el artículo

stats