Más que una victoria. El Huniko Gijón Basket vuelve a meterse de lleno en la pelea por finalizar en una de las dos primeras plazas tras superar a un rival directo como el Chantada (60-66). Los gijoneses igualan en el balance de victorias y derrotas con los gallegos, pero les superan en el basket-average, ya que en la ida cayeron por tres puntos y ayer, en Chantada, se impusieron con una renta de seis puntos.

El encuentro comenzó con el Chantada haciendo daño en el rebote ofensivo, pero el Huniko se mostró constante en su juego, predominando las fuertes defensas que dificultaban el acierto en el lanzamiento. Al descanso, el equipo de Fran Sánchez mandaba en el marcador por cuatro puntos de ventaja (26-30). Una diferencia que se disparó en un gran tercer cuarto de los rojiblancos, que volvieron a tener a Kenny Ejim a su hombre más destacado y acertado, con 19 puntos. Los gijoneses acertaron en los momentos claves y entraron en los últimos diez minutos con una renta de catorce puntos (38-52), que ponía el partido muy de cara.

Además, los gallegos optaron por una defensa en zona que benefició al Huniko, que se dedicó a jugar con el tiempo a su favor para mover el balón con acierto, controlando en todo momento los arreones del cuadro gallego. Al final, los gijoneses sumaron un triunfo vital para sus aspiraciones de finalizar la Liga entre los dos primeros clasificados.