La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La clase magistral de vida y valores de Esteve

"Si Alonso llega al Dakar, el impacto va a ser mayor que si está en la Fórmula 1", indica el piloto catalán

Isidre Esteve, durante su conferencia de ayer en el colegio del Corazón de María, en Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ

El próximo domingo se cumplirán doce años desde que a Isidre Esteve le cambiase la vida. Un accidente durante el rally Baja Almanzora (Almería) en 2007 le dejó en silla de ruedas, pero no le apartó de su gran pasión por el motor y por el Dakar. Siguió adelante y por ello expone su vivencia personal para que cualquier persona pueda superar los obstáculos con los que se encuentre en el día a día. Ayer, en el colegio Corazón de María, en Gijón, dio una conferencia que levantó la admiración de sus 300 alumnos, que no perdieron detalle. "El objetivo es compartir con ellos nuestra pasión por el deporte y exponerles nuestra visión de cómo hemos llegado hasta aquí por medio de valores como el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo", comenta el piloto catalán.

Respaldado por la Fundación MGS, el acto fue una clase magistral de la unión entre el deporte y la vida, donde todos se marcan objetivos personales. "Hay momentos en los que uno se puede derrumbar", afirma. Lo ha vivido en sus carnes, desde problemas mecánicos hasta el accidente que le cambió relativamente la vida, porque Esteve comenta que "mi discapacidad física no es un impedimento para seguir vinculado a la competición". Expone su ejemplo para que sirva algún día de ayuda a quienes le escuchan con atención, cada uno a su modo y con sus sueños. El del catalán es claro: "Ganar el Dakar".

Una prueba en la que se rumorea con fuerza que podría estar en la mente de Fernando Alonso. El piloto ovetense, que se encuentra en la actualidad disputando el Mundial de Resistencia, apunta en el futuro a participar en esta prueba tan emblemática. "Si Alonso llega al Dakar el impacto va a ser mayor que si está en la Fórmula 1. Con Toyota a sus espaldas contaría con un equipo muy potente, sería bueno para todos que participase, tendría una gran repercusión", asegura Isidre Esteve. El piloto considera que si el ovetense compite "irá con la idea de ganarlo, seguro". Sería un nuevo objetivo en la hoja de ruta del expiloto de Fórmula 1, como el que se marca cualquier joven hoy en día y para los que Esteve pone su granito de arena ya que "están en la edad de tomar decisiones que van a ser importantes".

Compartir el artículo

stats