La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Creéroslo", el consejo de los veteranos del Marino

Pipi y Pedro Méndez, dos históricos del club luanquín, confían en que el equipo gane al Lealtad

"Creéroslo", el consejo de los veteranos del Marino

Pedro Rodríguez, "Pipi", y Pedro Méndez, que formaban parte de la plantilla del Marino -el segundo de ellos fue capitán del equipo luanquín- en el primer ascenso a Segunda B, saben mucho sobre qué significa jugar partidos clave, como el que este domingo enfrenta al Lealtad, líder, y el Marino, segundo, en Villaviciosa (12.00 horas). "Creéroslo, ese es mi consejo. Lo que tienen que hacer los jugadores del Marino es creérselo y que el grupo esté unido, que creo que lo está. El equipo tiene una de las mejores plantillas de Tercera y no se achica", afirmó Pipi ayer. "Seguro que ellos lo tienen claro ya. Los jugadores son conscientes de lo que lo que se juegan, es uno de esos partidos que tienes marcados en el calendario y van a darlo todo. La clave es tener confianza y, tal como están, no les va a faltar", añadió Pedro Méndez.

Para Pipi es un partido todavía más especial. "Jugué dos años en el Lealtad y jugamos fase de ascenso, pero no pudimos subir. Le tengo cariño, pero mi corazón está con el Marino, aunque ojalá suban los dos", sentencia el exjugador, que marcó una época en el club luanquín.

Tanto Pipi como el excapitán Pedro siguen al equipo y creen que está haciendo una excelente temporada. "Se puede ganar, empatar o perder, pero el Marino tiene que seguir en este partido la línea que llevan, que es muy buena, con varios jugadores que están en un momento excelente", sostiene Pedro Méndez, que -aunque espera que sea un partido bonito- sabe que va a haber muchas precauciones, porque cualquier fallo puede dar al traste con el trabajo: "Son partidos de respeto, tienen estudiadas las virtudes del rival. Se va a decidir en los detalles, porque tal y como van los dos equipos, en otras temporadas cualquiera de los dos serían líderes". El excapitán marinista afirma que intentará ir a apoyar al equipo si su trabajo se lo permite: "Sé que va ir gente en sus coches y en autocar, la afición del Marino se mueve. Al final hay cuatro partidos al año, que son los que más gustan, y este es uno de ellos. Es importante para el equipo verse arropado, sobre todo fuera de casa".

Pipi ya hace números. Después de que el Marino sea el único equipo que le está aguantando el tirón al Lealtad, invicto, afirma: "Si ganamos, nos ponemos a un punto y creo que el calendario es más benévolo con el Marino en lo que queda de temporada. Hay que luchar por el campeonato, aunque lo importante es estar en el play-off", explica Pipi.

Para el presidente, concentración. Luis Gallego, curtido en mil batallas desde la cabeza de la directiva, también ha lanzado un mensaje a los jugadores: "Los detalles van a decidir todo, tienen que estar muy concentrados, y con la gran temporada que están haciendo no lo dudo". Con todo, sabe que el Lealtad tiene un punto a su favor, el campo: "Nosotros hemos perdido puntos por el camino por el estado de Miramar y ellos tienen una alfombra. Con nuestro fútbol, nos viene bien jugar en Les Caleyes", señala Gallego.

Compartir el artículo

stats