El Caudal Deportivo confirmó ayer lo que LA NUEVA ESPAÑA había avanzado. Manolo Simón será el sustituto de Miguel Ángel Álvarez Tomé como entrenador de la primera plantilla y esta mañana dirigirá su primera sesión pensando en la complicada visita del domingo a Tuilla. El ovetense será el quinto entrenador del club mierense en menos de dos temporadas.

Manuel Cuervo Simón (Oviedo, 20 de junio de 1972), que se inició como futbolista en el Oviedo, con el que llegó a debutar en el primer equipo en un partido de Copa, jugó en el Caudal, además del Siero, Pontevedra, Gimnástica de Torrelavega, Zamora, Titánico, Oviedo ACF y Universidad. Entrenó al Centro Asturiano, La Fresneda y las dos últimas temporadas en el Llanes al que clasificó para el play-off.

Mayo de 2017 marcó un antes y un después en el Caudal. Antes Iván Ania había dirigido al cuadro mierense dos temporadas ascendiendo de Tercera y certificando la salvación en Segunda B. En mayo de ese año el ovetense y el club decidieron separar sus carreras ante lo que la directiva de Roberto Ardura decidió apostar por el regreso del hombre que cinco cursos antes había llevado al equipo a la promoción. Paco volvió a Mieres pero sólo estuvo quince jornadas. La irregular trayectoria de los suyos desencadena que el 19 de noviembre de 2017, tras empatar en casa con el Izarra, presentase la dimisión. En su lugar llegó Josu Uribe. El gijonés trata de salvar al equipo sin éxito y el Caudal regresa a Tercera.

El descenso hace que la entidad decida apostar por el mierense Chuchi Collado. Nuevamente los resultados no son los esperados y el 19 de noviembre, un año después que Paco, la directiva decide destituirle. En su lugar vuelven a apostar por un viejo conocido como Tomé. El entrenador leonés había dirigido al club mierense en la temporada 2013-2014 y con él los dirigentes creían que encontrarían la fórmula para luchar por el título, pero el pasado martes sorprendentemente decidieron destituirle para tratar de dar un golpe de efecto a una plantilla que sólo aspira al ascenso. El nuevo inquilino del banquillo mierense es Manolo Simón, que se ha convertido en el quinto entrenador de la entidad desde ese fatídico mayo de 2017.