El Descenso Internacional del Sella introducirá una importante novedad en su próxima edición, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto, con la introducción del surf-ski. A las habituales categorías se les unirá este año el surf ski, una modalidad que está creciendo mucho en los últimos años y que habitualmente se practica en mar abierto.

La categoría se denominará "SS1", ya que será individual. Las embarcaciones elegidas para el estreno del surf ski en el Sella corresponden al modelo 510, denominación que hace referencia a su longitud, que es de 5 metros y 10 centímetros. "Este modelo está fabricado en plástico y se adapta perfectamente a las condiciones del Sella", explica Juan Manuel Feliz, el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), que estima que la participación en esta categoría podría alcanzar o incluso superar el medio centenar de embarcaciones.

Los participantes de surf ski tendrán meta en Ribadesella. Competirán dentro de una categoría única, es decir que no habrá subcategorías por edades.Habrá una categoría masculina y otra femenina.