Síguenos en redes sociales:

El jueves, frente al Bilbao Athletic

El Langreo utilizó en el Stadium Gal un nuevo registro. Frente al Real Unión de Irún Hernán Pérez probó de inicio una línea con cinco zagueros, un recurso utilizado en algunos encuentros de la presente temporada. Fue en tierras vascas cuando los langreanos lo usaron desde el inicio del partido.

Con Cristian en el carril derecho y Cabranes en el izquierdo; Alain, Álvaro Cuello y Paul Otia fueron los tres defensas centrales. Zubiri ocupó el centro del campo junto a Riki, mientras que Aimar, Abalo y Javi Sánchez fueron la tripleta ofensiva. Hernán se decantó por tres novedades en la alineación titular respecto al equipo que había vencido al Calahorra en la jornada anterior. De este modo, Imanol, Otia y Cabranes partieron de inicio en el duelo del Stadium Gal, en detrimento de Adrián Torre, Omar y Héctor Nespral.

Hernán reconoció tras el partido el haber realizado una "apuesta arriesgada" en la lucha por apurar las opciones de promoción. Con tres centrales y dos carrileros por las bandas, el Langreo buscó una mayor profundidad para hacer daño al Real Unión. Sin embargo, el propio técnico reconoció al final que el planteamiento no había funcionado y tildó el encuentro de "accidente".

El Langreo ya había utilizado este dibujo en anteriores ocasiones. Es el caso del duelo ante el Calahorra de la pasada semana. Con la entrada de Cabranes al terreno de juego, los langreanos buscaron la remontada con tres centrales (Álvaro Cuello, Zubiri y Alain) y dos carrileros (Cristian y Cabranes).

Las bajas con las que está contando el Langreo obligaron al entrenador a probar nuevas variantes. El conjunto azulgrana suma dos jornadas sin poder disponer de los dos únicos delanteros puros de la plantilla --Allyson y David González-; Jorge García Torre es la otra ausencia de los langreanos. Además, futbolistas como Dani López o Nacho Calvillo, dos hombres con peso y con galones dentro del equipo, apenas han participado en tras la recuperación de sus lesiones. El mediocentro disputó unos minutos en el duelo ante el Calahorra, mientras que el lateral aún no ha jugado pese a estar convocado en los dos últimos compromisos.

Pulsa para ver más contenido para ti