San Martín y Tuilla jugaron un derbi un tanto descafeinado. Los locales están en la lucha por la permanencia pero tienen cierto margen y los segundos, aún con opciones de entrar en promoción de ascenso, se encuentran un poco lejos para lograrlo.

Al final la victoria se la llevó el Tuilla, que tuvo más puntería. Los de El Candín se adelantaron por medio de Marco Correa a los 32 minutos en una jugada que acabó con un disparo raso y ajustado al palo. Hasta ese momento apenas había habido ocasiones de gol, salvo una que tuvo el San Martín dos minutos antes del gol que marró Monasterio tras un gran pase de Agustín.

A partir de ahí, en la primera parte, insistió el San Martín, que cogió el mando del partido. El que más lo intentó fue Steven, que dispuso de una ocasión clara en un remate de cabeza que Pablo Herrero envió a córner cuando el balón entraba ajustado al palo.

Ya en la segunda parte, el San Martín se fue hacia la portería del Tuilla sin miramientos y pudo empatar en el 57 cuando el omnipresente Steven volvió a poner a prueba a Pablo Herrero, exjugador del San Martín. El meta, sobre la línea de gol, sacó el balón. Seguía el dominio del San Martín pero sus intentos apenas pusieron a prueba al meta del Tuilla.

Fue precisamente el equipo visitante el que consiguió ampliar su ventaja. El tanto llegó tras un centro que Borja controló con el pecho y marcó con la izquierda sin que pudiera hacer nada el guardameta local Raúl. Pero, cuando todo parecía sentenciado, el San Martín acortaría distancias en un centro de Lele a Steven que el delantero aprovechó para marcar.

No hubo tiempo para más. El San Martín tendrá que seguir luchando por la permanencia y el Tuilla tratará de agotar sus opciones de entrar en promoción.