Ciro Canseco (Oriente Atletismo) y Leire Fernández (Red Bull), ambos debutantes, en la carrera de 19 kilómetros; e Iván Pulido (Sin Fronteras Trial) y Natalia Paramio (independiente) en la de 10 kilómetros ganaron la cuarta edición de la Costa Trial de Gijón, que se diputó ayer con la participación de 700 atletas.

Ciro y Leire disputaban por primera vez esta peculiar carrera y lo hicieron a lo grande, ya que no tuvieron oposición y llegaron a meta claramente distanciados de sus rivales.

El ganador manifestó al final que "es una carrera que por las características del terreno se hace muy dura, primero por el pedrero que se hace interminable y luego por las continuas subidas y bajadas hasta La Ñora y al final tengas ventaja o no llegas al final reventado. Me parece muy dura y además hizo un día con mucho calor y eso aumentó la dureza de la prueba".

Para Ciro, "una carrera de montaña por la costa parece una contradicción, pero realmente lo tiene todo como para ser un trail como el que más. Estamos todo el tiempo subiendo al acantilado, bajando a la playa y volviendo a subir y se hacen muchos kilómetros de desnivel". Leire Fernández se mostró exultante tras su clara victoria: "Me ha encantado, no me lo esperaba porque las carreras de montaña suelen tener mucho desnivel y aquí no había tanto. Es muy técnica y muy divertida. La salida por la playa se hace a mucha velocidad hasta que entras en la zona de las rocas que es muy técnica y no está señalizado el recorrido así que tienes que ir leyendo el camino. Ahí se nota quien está acostumbrado a las carreras de montaña y quien no. Los tramos rápidos son muy entretenidos con todo el rato con gente apoyando. Me ha encantado, estoy dispuesta a repetir".

En la carrera de 19 kilómetros tras Ciro Canseco se clasificaron Rodrigo Santiago (independiente) y Máximo Cordero (Horizonte Gijón) y Belén Montáñez (Asturxanas) y Ana Nogueiro (Altitud). Por su parte en la carrera de 10 kilómetros tras Iván Pulido se clasificaron Joss Fernández (Atletas de Barrio) y Mateo Fernándes (Óscar Fernández) y en la prueba femenina Azahara Merino (Horizonte Gijón) y Alba Mosquera (Escuela Multideportes Corvera) flanquearon a Natalia Paramio en el podio.

Toda la información de la prueba, galería de fotos y clasificaciones COMPLETAS en:- Costa Trail Gijón - 19K- Costa Trail Gijón - 10Km

- Costa Trail Gijón - 19K

- Costa Trail Gijón - 10Km

- Costa Trail Gijón - Andarines 8K