La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra Copa para el Langreo

El conjunto de Ganzábal depende de sí mismo para clasificarse | En 1993 y 1994 fue la última ocasión en la que repitieron en el torneo

Aimar disputa un balón ante un jugador del Logroñés en el partido de Copa del Rey de esta temporada. JUAN PLAZA

El Langreo depende de sí mismo para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El cambio de formato favorece al equipo azulgrana que, en estos instantes, tendría billete para el torneo del K.O. en el próximo curso. La nueva reglamentación clasifica a los siete mejores conjuntos de cada grupo para la Copa del Rey. El equipo dirigido por Hernán ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, pero los filiales de Real Oviedo, Sporting y Athletic se sitúan por delante, por lo que actualmente, los de Ganzábal lograrían estar en el bombo la próxima temporada.

Los langreanos tienen tres auténticas finales por delante para tratar de ocupar . Dos de esos encuentros serán ante rivales directos: Amorebieta y Leioa. Este sábado, el cuadro azulgrana recibe a la Gimnástica de Torrelavega (Ganzábal, 18.30 horas). Los cántabros se presumen como el rival más asequible de los tres restantes, ya que son penúltimos y con pocas opciones de eludir el descenso directo.

El Langreo tendrá que visitar al Amorebieta en la jornada siguiente. Los vascos superaron al equipo asturiano en la última jornada, aunque la renta es únicamente de un punto. El Amorebieta también se está jugando el billete para la Copa del Rey.

En una situación similar se encuentra el Leioa. El equipo vizcaíno, con un punto más que el Langreo, tendrá que visitar Ganzábal en la última jornada del campeonato liguero.

Los pupilos de Hernán tampoco deben confiarse si quieren ser equipo de Copa del Rey para la nueva temporada. Con su misma puntuación, 46, se encuentra el Calahorra. En este caso, el equipo langreano tiene la baza a favor de haber ganado el golaverage al cuadro riojano, tras vencer por 2-4 en La Planilla y por 2-1 en tierras asturianas.

El Langreo se acoge a Ganzábal para sellar su pasaporte copero. Dos de sus tres encuentros restantes serán como local, donde ha sumado grandes guarismos en la presente temporada. Además, tanto Leioa como Amorebieta tendrán que jugar ante equipos de la zona alta como el Barakaldo. Los gualdinegros aún no han certificado su presencia en el play-off de ascenso a Segunda.

El conjunto de Ganzábal busca repetir su presencia en la Copa del Rey. Esta temporada, el equipo de Hernán disputó este torneo tras dieciséis temporadas sin hacerlo. El conjunto langreano quedó apeado en primera ronda por el Logroñés, en un choque que se disputó en Ganzábal y que concluyó con un 1-2 en el electrónico. El Langreo no juega la Copa del Rey en dos ocasiones consecutivas desde las temporadas 1993-94 y 1994-95. Palamós y Murcia fueron los verdugos del cuadro azulgrana en estas dos ediciones.

Compartir el artículo

stats