La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aferrados al Antuña

El Caudal, con un punto en cinco salidas, ha ganado sus cuatro últimos duelos como local

El pasado domingo el Caudal Deportivo dio un paso hacia la promoción. Los mierenses vencieron al Mosconia por 4-1 y se aprovecharon de los empates de sus rivales directos por una plaza en los play-off como son Llanera y Covadonga para coger dos puntos de ventaja sobre ambos. Una ventaja que han sellado gracias a su fortaleza en el Hermanos Antuña porque lejos del coliseo blanquinegro han demostrado una tremenda fragilidad.

La temporada del Caudal está siendo más que irregular hasta el punto que, pese a partir como los grandes favoritos al título de Liga, se ha descolgado de esta pugna hace más de un mes. Esta irregularidad ha venido marcada, en gran medida, por ser un equipo tremendamente frágil en sus desplazamientos. Los mierenses sólo han sido capaces de sumar un punto en sus cinco últimos duelos lejos del Hermanos Antuña y no ganan a domicilio desde el pasado 17 de febrero cuando se impusieron por 1-4 al Gijón Industrial em Santa Cruz.

El cuadro blanquinegro ha caído en cuadro de sus cinco últimas salidas. Desde la llegada de Manolo Simón al banquillo caudalista ha perdido en sus dos desplazamientos por sendos 1-0. El primero en Tuilla y el último, hace dos semanas, en Colunga. Antes, con Miguel Ángel Álvarez Tomé como entrenador, había perdido en Llanera y en Les Caleyes contra el Lealtad por sendos 2-1. El único punto sumado lejos de Mieres en las cinco últimas salidas fue el empate a dos en el Alejandro Ortea de Noreña frente al Condal en un duelo en el dominaban por 0-2 y que fue hace tres desplazamientos.

Si el Caudal está cerquita de certificar su presencia en la promoción es porque la irregularidad a domicilio contrasta con la regularidad en el Hermanos Antuña. Los mierenses han ganado en sus cuatro últimos duelos como locales. Dos de ellos bajo la tutela de Simón al imponerse, el domingo, al Mosconia por 4-1 y antes al Praviano con un único tanto de Davo Fernández. Las otras dos victorias locales en los últimos meses llegaron con Tomé como entrenador y fueron ante Avilés por 3-1 y frente al Madalena Morcín por 5-0. El domingo, a las cinco de la tarde, los caudalistas volverán al Antuña para recibir a un Llanes que ya no se juega nada en una auténtica final en la que podría asegurarse su billete para los play-off.

Compartir el artículo

stats