La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Real Oviedo quiere su sitio

"La máxima prioridad y objetivo número uno del club es el ascenso", dice Alejandro Fortea, entrenador del "Quince del Oso"

Una ruck favorable al Real Oviedo durante su partido ante el Universitario de Bilbao. IRMA COLLÍN

El Real Oviedo ya acaricia el regreso a División de Honor B. El equipo entrenado por Alejandro Fortea se ha clasificado para la final por el acenso, que le enfrentará al Gaztedi de Vitoria en una eliminatoria a doble partido. Si la supera habrá ascendido mientras que, en el caso de caer, aún tendrá otra oportunidad en un partido de promoción ante el antepenúltimo clasificado del grupo A de División de Honor B. Pero el "Quince del Oso" se siente capacitado para aprovechar la primera oportunidad y recuperar por la vía rápida el lugar que perdió la pasada campaña. La ida de la eliminatoria ante el Gaztedi comienza el domingo, a las 12 horas, en El Naranco.

"Al tocarnos la ida en casa tenemos que concentrarnos en meter los máximos puntos posibles", explica Alejandro Fortea, que reconoce que el apoyo de su afición se notó en el encuentro del sábado ante el Universitario de Bilbao: "Pocas veces había visto El Naranco así de lleno. El domingo vamos a necesitar que venga todavía más gente", señala.

El Real Oviedo Rugby ha hecho una temporada prácticamente inmaculada. Ganó los 18 partidos de la liga regular, los tres siguientes del play-off, los dos de la eliminatoria ante el Ordizia y perdió (12-11) por primera vez en la ida de las semifinales por el ascenso ante el Universitario de Bilbao. Lo arregló en la vuelta, el sábado, remontando la eliminatoria con un contundente 46-14 en El Naranco.

"Teníamos claro que la máxima prioridad del club, el objetivo número uno, era el ascenso. Cuanto antes se recupere la categoría, mejor", explica Fortea. Y es que el "Quince del Oso" quiere volver a ser el gran referente del rugby asturiano y su representante en una categoría nacional.

Para que no haya contratiempos, el conjunto azul saldrá el domingo concentrado en superar a un rival que quedó peor clasificado que el Universitario de Bilbao durante la temporada y al que sienten que pueden superar con solvencia si están a su nivel habitual. "No tenemos que confiarnos ni bajar nuestro nivel porque si no nos puede pasar como en la ida ante e Universitario de Bilbao", advierte el técnico, que asegura que ese fue un día complicado para ellos: "No conseguimos enlazar dos o tres fases seguidas, fue ese típico día en el que no te salen las cosas".

Por si vuelve a sucederles algo parecido, el "Quince del Oso" espera irse con un buen botín a su favor el domingo de El Naranco. Y es que la vuelta, el siguiente domingo, también a las 12 horas, tendrán que ir a Vitoria y visitar el campo de un equipo "típicamente vasco, muy trabajador y muy duro".

Compartir el artículo

stats