El Grupo Covadonga ha renunciado por segunda temporada consecutiva a jugar en la Liga EBA, ascenso que ganó deportivamente tras haber quedado campeón de su grupo en Primera nacional. Esta decisión era la esperada porque las circunstancias que motivaron la renuncia el pasado año no variaron. Esto es que la EBA ya es una categoría semiprofesional con jugadores extranjeros y el Grupo tiene el condicionante de que tiene que jugar con jugadores de la casa y sin poder fichar.

La decisión ha sido tomada, como ya sucedió el pasado año, tras una reunión de los componentes de la selección y cuenta con el respaldo de la junta directiva, que considera que "la decisión es consensuada pero no por ello menos dura, tras una extraordinaria temporada de un equipo que conjuga veteranía y juventud y que son un ejemplo y un orgullo para el resto de los grupistas".

Según la reglamentación vigente el finalista asturiano, en este caso la Atlética Avilesina, tiene opción a la plaza para, pero todo apunta a que también renunciará.