19 de junio de 2019
19.06.2019

Luis Enrique, la corta estancia del segundo asturiano al frente de la Selección

Manolo Meana fue el primero en sentarse en el banquillo de España

19.06.2019 | 16:12

El paso de Luis Enrique por la Selección Española no ha podido ser el esperado por el entrenador asturiano. Los problemas familiares que han sobrevenido la vida de Lucho han impedido que el gijonés se sentase en el banquillo del combinado nacional dese el pasado mes de marzo.

Luis Enrique ya se ha perdido tres encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020. El primero de ellos fue nada más conocerse la noticia de que algo sucedía en el seno familiar del asturiano. El seleccionador abandonó la isla de Malta inmediatamente siendo su segundo entrenador, Robert Moreno, dirigió a España frente a los malteses y en las últimas semanas contra Islas Feroe y Suecia, sumando tres victorias para el combinado nacional.

El gijonés se convirtió el pasado mes de julio en el segundo técnico asturiano en La Roja. El primero de ellos fue Manolo Meana, también gijonés y ex jugador del Sporting, del Oviedo y director de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Meana dirigió a España en doce partidos con siete victorias, tres empates y dos derrotas. 

Luis Enrique se estrenó al frente de España en Wembley frente a Inglaterra en la primera jornada de la UEFA National League y logrando vencer en el feudo inglés. Después llegaron las goleadas frente a Croacia (6-0) y Gales (1-4). Dos derrotas frente a Inglaterra y Croacia impidieron a España ser el vencedor de su grupo en la competición recientemente creada. Tras esas dos derrotas llegaron 5 victorias, una de ellas en un amistoso frente a Bosnia y después 4 más en la clasificación para la Eurocopa 2020. Noruega, Malta, Islas Feroe y Suecia cayeron ante la selección Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"