El húngaro Adrián Boros se suma al elenco de "estrellas" que tomarán parte en la octogésima tercera edición del Descenso Internacional del Sella. Vigente subcampeón del Mundo de maratón, tanto en K-2 (con Laszlo Solti) como en K-1; así como campeón de Europa de la misma especialidad en K-2 (también con Solti) y medalla de plata en la modalidad de K-1, debutará en el Sella en barco de equipo, junto al igualmente magiar Krisztián Mathé.

"Están ganando pruebas de maratón a un nivel altísimo y están entusiasmados por venir al Sella", comentó el presidente del CODIS, Juan Manuel Feli Grandaz, que señala que Boros y Mathé se presentarán en Asturias "unos pocos días después del Europeo de maratón", que se celebrará en la aguas galas de Decize a finales de julio y donde la pareja magiar partirá entre las favoritas a hacerse con el título continental.

Con Adrián Boros y Krisztián Mathé una de las grandes potencias del piragüismo, Hungría, presentará una embarcación seriamente candidata a pelear por el triunfo en el Descenso Internacional del Sella. En la meta de Ribadesella se impusieron Zsuzsanna Giczi y Bea Turi en K-2 femenino en 2000, pero a la representación magiar todavía se le resiste la victoria en K-2 masculino.

Asimismo, el Sella-2019 tendrá en la "parrilla" de salida a las cuatro primeras tripulaciones -con algún que otro cambio- del último Campeonato del Mundo de maratón: Hank McGregor que paleará con Wayne Jacobs; Adrian Boros y Krisztián Mathé; los asturianos de La Cultural de Ribadesella Miguel Llorens López y Luis Amado Pérez Blanco, medalla de bronce; y el avilesino Miguel Fernández Castañón y el bañezano José Julián Becerro, cuartos clasificados.