25 de junio de 2019
25.06.2019

El húngaro Adrián Boros, otro de los "galácticos" que participará en el Sella 2019

El actual subcampeón del Mundo y campeón de Europa, en K-2, paleará en esta oportunidad con su compatriota Mathé

25.06.2019 | 11:51
El húngaro Adrián Boros, otro de los "galácticos" que participará en el Sella 2019

El húngaro Adrián Boros se suma al elenco de "estrellas" que tomarán parte en la octogésima tercera edición del Descenso Internacional del Sella. Vigente subcampeón del Mundo de maratón, tanto en K-2 (con Laszlo Solti) como en K-1; así como campeón de Europa de la misma especialidad en K-2 (también con Solti) y medalla de plata en la modalidad de K-1, debutará en el Sella en barco de equipo, junto al igualmente magiar Krisztián Mathé.

"Están ganando pruebas de maratón a un nivel altísimo y están entusiasmados por venir al Sella", comentó el presidente del CODIS, Juan Manuel Feli Grandaz, que señala que Boros y Mathé se presentarán en Asturias "unos pocos días después del Europeo de maratón", que se celebrará en la aguas galas de Decize a finales de julio y donde la pareja magiar partirá entre las favoritas a hacerse con el título continental.

Con Adrián Boros y Krisztián Mathé una de las grandes potencias del piragüismo, Hungría, presentará una embarcación seriamente candidata a pelear por el triunfo en el Descenso Internacional del Sella. En la meta de Ribadesella se impusieron Zsuzsanna Giczi y Bea Turi en K-2 femenino en 2000, pero a la representación magiar todavía se le resiste la victoria en K-2 masculino.

Asimismo, el Sella-2019 tendrá en la "parrilla" de salida a las cuatro primeras tripulaciones –con algún que otro cambio- del último Campeonato del Mundo de maratón: Hank McGregor que paleará con Wayne Jacobs; Adrian Boros y Krisztián Mathé; los asturianos de La Cultural de Ribadesella Miguel Llorens López y Luis Amado Pérez Blanco, medalla de bronce; y el avilesino Miguel Fernández Castañón y el bañezano José Julián Becerro, cuartos clasificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"