La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Thomas y Bernal, los elegidos por los exciclistas asturianos

Chechu Rubiera, Luis Pasamontes, Santi Pérez y Samuel Sánchez señalan al equipo Ineos como el gran favorito en el Tour

Thomas y Bernal, los elegidos por los exciclistas asturianos

No estará Chris Froome en la salida del Tour de Francia, pero los exciclistas asturianos ven el triunfo final en manos de su equipo, el Ineos. La escuadra británica tendrá en sus filas a dos de los grandes favoritos al triunfo en la general según la opinión de Samuel Sánchez, Chechu Rubiera, Luis Pasamontes y Santi Pérez, que apuestan por "la veteranía de Geraint Thomas y la juventud de Egan Bernal". Pero también salen otros nombres a la palestra, entre los que se encuentran los Movistar con el trío formado por Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde y alguna que otra sorpresa que se pueda colar entre la vigilancia de los primeros espadas. Entre ellos, se muestran esperanzados con la irrupción del español Enric Mas.

"El Ineos (antiguo Sky) volverá a ser el equipo a batir por su trayectoria, pero hay que ver cómo responde el Movistar", comenta Luis Pasamontes. El de Cangas del Narcea cree que "la apuesta del equipo británico será la de Geraint Thomas porque se respeta mucho la jerarquía y Bernal estará en la retaguardia". Un punto de partida que la carretera puede romper por completo con el paso de los acontecimientos, siempre impredecibles en una primera semana que suele descartar, desgraciadamente por las caídas, a alguno de los favoritos al triunfo final. En la lucha entre Ineos y Movistar, que cuenta con Nairo Quintana, Mikel Landa y Valverde en sus filas, Pasamontes pone más nombres encima de la mesa. "A ver qué tal lo puede hacer Enric Mas. Y seguro que Adam Yates va a estar en la pelea".

Un candidato, éste último, que también aparece en las quinielas de Samuel Sánchez. "Veo como favoritos a Bernal, Adam Yates y a Rigoberto Urán por su veteranía, a ellos se sumarán los Landa, Quintana o Fuglsang", comenta el exciclista, que cuenta con una amplia experiencia en el Tour de Francia, donde suma siete participaciones. Samu echará en falta la presencia del que iba a ser el hombre a batir: Chris Froome. "Su ausencia resta brillo al Tour porque es el ciclista en activo con más triunfos en la ronda gala", comenta. En cuanto a a la participación de los españoles confía en que "Landa pueda pelear por estar entre los mejores y veo a Valverde ganando alguna etapa en la primera semana".

El poderío del vigente campeón del mundo en ruta es una de las grandes incógnitas que se levanta alrededor de los exciclistas asturianos. "Es un súper clase y todos nos quitamos el sombrero con él, pero no le veo para ganar el Tour donde hay que ser muy regular en todos los terrenos", confiesa Chechu Rubiera. El gijonés, que ve a Thomas "como el favorito número uno", espera el atrevimiento por parte del resto de ciclistas para destronar al Ineos. "Nibali ha cambiado su programa de entrenamiento y Bardet siempre es muy valiente y puede sorprender, también hay que tener en cuenta las olas de calor que están viniendo y que pueden pasar factura", analiza.

Por su parte, Santi Pérez no descarta a Bernal como el gran triunfador final en los Campos Elíseos. "Es el Tour de las nuevas generaciones, porque los que eran favoritos en enero (Froome o Dumoulin) no están, y el colombiano (Bernal) tiene una buena tarjeta de presentación, no sería una sorpresa", afirma. Además, apunta a Enric Mas, del cual espera que "si llega al top-5 será una sorpresa agradable y comenzará a recordarnos a lo que fue Alberto Contador". Además de la clasificación general, desde Asturias se seguirá muy de cerca el papel de Iván Cortina del que Rubiera cree que "puede dar una alegría".

Compartir el artículo

stats