La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván García Cortina: "Terminar el Tour de Francia no es poca cosa; me voy contento"

"Me hubiese gustado entrar en alguna fuga más, lo intenté el día que finalizó en Gap, pero no pudo ser"

Ya puede decir que ha finalizado un Tour de Francia. Y lo hizo en su debut. El gijonés Iván García Cortina llegó ayer a los Campos Elíseos de París con fatiga en sus piernas, pero con una gran satisfacción. Allí, en la línea de meta, le esperaban sus seres queridos para felicitarle por su actuación.

- ¿Qué valoración hace de su primer Tour de Francia?

-Terminar el Tour no es poca cosa porque creo que es el segundo de la historia con más metros de desnivel. Al final creo que la valoración es buena, era mi estreno y me voy contento.

- ¿Cuál fue su mejor momento durante la carrera?

-La novena etapa en la que pude formar parte de la fuga. Me hubiese gustado entrar en alguna escapada más, lo intenté el día que finalizaba en Gap, pero no pudo ser. Siempre es difícil entrar en una escapada, hay muchos corredores que luchan por lo mismo. Al menos ese día lo conseguí.

- ¿Y el peor?

-La última semana. Principalmente las etapas de montaña del jueves y del viernes se hicieron duras, lo pasé bastante mal para sobrevivir. Pero al final siempre es una buena experiencia el poder coronar puertos como el Galibier o el Tourmalet. Son subidas que, aunque vayas sufriendo, siempre las disfrutas porque tienen un sentimiento especial.

- ¿Qué siente por llegar a la meta en los Campos Elíseos de París?

-Siempre ha sido la etapa que más me gustaba ver, es la más icónica y la que siempre me llamó más la atención. Tenía ganas de llegar y de disfrutar al máximo de esta experiencia de completar un Tour, es una etapa única, el premio a tres semanas de esfuerzo.

- ¿Correrá la Vuelta?

-No.

Compartir el artículo

stats