04 de agosto de 2019
04.08.2019

El saudí Turki Al-Sheikh, nuevo propietario del Almería

El magnate árabe se hace con el 96% de las acciones l Alfonso García deja de ser el presidente de la entidad

04.08.2019 | 00:07

El empresario saudí Turki Al-Sheikh, de 38 años, se convirtió el viernes en el máximo accionista de la entidad andaluza. Tras 16 años como presidente, Alfonso García decía adiós al club al vender su parte del accionarado a Al-Sheikh, en una operación que ronda los 20 millones de euros, así como unos 7 millones más para saldar las deudas en las que se encuentra inmersas el Almería.

Alfonso García declaró que el traspaso se cerrará en cuanto el Consejo Superior de Deportes emita el documento que acredite a Al-Sheikh como nuevo propietario. "Si venía un una persona con un proyecto grande, ambicioso, con más poder económico que el que yo tengo, que le guste el fútbol, se haría el traspaso de la entidad", apuntó Alfonso García.

En el mediodía de ayer, el nuevo propietario del club se reunió con la plantilla, donde Turki Al-Sheikh explicó a los jugadores el proyecto que tiene para la próxima temporada. En dicha reunión también estuvieron Pedro Emmanuel, nuevo entrenador del Almería, Dario Rudi, nuevo director deportivo del club, y Mohamed El Assy, nuevo director general del Almería. Sheikh, es también el dueño del club de fútbol egipcio Pyramids.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"