El riosellano Pelayo Roza, que paleará en K-1 y K-2 500 metros; el parragués Pedro Vázquez, que competirá en K-2 500 y K-4 1.000 metros; el maliayés Juan Oriyés, que participará en K-2 200 metros; la gijonesa Sara Ouzande, que formará parte del K-4 500 metros; y el canoísta pixueto David Fernández Márqués, que será uno de los tripulantes del C-4 500 metros serán los representantes asturianos en la selección española de piragüismo, en la especialidad de sprint, que tomarán parte en el Campeonato del Mundo, del 21 al 25 de agosto, en la ciudad húngara de Szeged.

Además de las recompensas propias del mundial estarán en liza las primeras -y la mayoría- de las plazas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Una de las grandes bazas de la selección española será el K-4 500 formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, que hace un mes sustituyó a Cristian Toro. Este barco cuenta con la dirección del entrenador asturiano Miguel García.

La selección española acudirá al Mundial con 49 deportistas, de los que 43 competirán en esprint y 6 en paracanoe.

La representación española la próxima semana en el Mundial de Szeged en las doce pruebas olímpicas -seis masculinas y otras tantas femeninas- corresponderá en mujeres a la gallega Teresa Portela en K-1 200, que intentará alcanzar sus sextos Juegos; la madrileña María Corbera busca plaza en C-1 200, mientras que en 500 lo harán: Carolina García, en K-1; Aida Bauzá-Laia Pelachs, en K-2; Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras, Begoña Lazkano en K-4: y Patricia Coco-Antía Jácome, en C-2. En hombres, además del K-4 500, las opciones de clasificación pasan por el campeón del mundo zamorano Carlos Garrote en K-1 200, y los subcampeones mundiales de K-2 1.000, el castellano-manchego Paco Cubelos junto al vasco Iñigo Peña. Completan la relación sobre 1.000 metros el andaluz Gonzalo Martín en C1, y los gallegos Roi Rodríguez en K1, y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C-2.