La jornada de ayer no fue nada festiva para el Madalena Morcín, que además de perder su partido de Preferente frente al Valdesoto (3-4) afronta un grave problema interno. El presidente del club morciniego, Elías Otero, se encontró ayer, a su llegada al campo municipal de Santa Eulalia, con pancartas contrarias a su directiva delante de la de los seguidores ultras del equipo, agrupados en el llamado "Frente Morciniego".

Otero, que se hizo cargo del club hace mes y medio, asegura que el de ayer es un episodio más del acoso que sufre su directiva por parte de estos jóvenes. El presidente del Madalena señala que, además de la entrada sin permiso en una instalación municipal, se produjeron desperfectos en el área recreativa anexa al campo y el robo de bebidas en el bar, que regenta Luis Manuel Torres, directivo del Madalena.

El área recreativa acogió ayer una espicha que sirvió como homenaje a la anterior directiva, que presidía Alberto Díaz, aunque finalmente no acudió ninguno de sus integrantes. Algunos árboles y mesas aparecieron con pintadas contra Otero, algunas con las iniciales del Frente Morciniego (FM 07).

La Guardia Civil atendió la llamada de la directiva y tomó fotografías en el campo y el área recreativa. Los agentes también examinarán las imágenes de las cámaras de seguridad, que se podrían incorporar a la denuncia que presentará mañana Elías Otero.

El presidente del Madalena considera que uno de los hechos más graves, que también serán objeto de denuncia, son los insultos al encargado de las redes sociales del club, menor de edad. Elías Otero asegura que las críticas de los integrantes del Frente Morciniego no cesan desde el momento que se pusieron al frente del club y tomaron decisiones como la de introducir modificaciones en el uniforme del equipo.