13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Baloncesto

El derbi gijonés busca en el Palacio al finalista de la Copa Principado

Círculo y Gijón Basket miden sus fuerzas para enfrentarse el domingo al Liberbank Oviedo

13.09.2019 | 00:01
Nacho Galán, en el centro, durante un tiempo muerto.

Será el primer partido oficial de la temporada para el Círculo Gijón y el Gijón Basket, que hoy entran en juego en la semifinal de la Copa Principado. Un duelo que ambos consideran "de preparación" de cara a sus objetivos principales, que no son otros que lograr una buena posición en la LEB Plata y en la Liga EBA, respectivamente. Pero el encuentro de esta noche (20 horas, Palacio de Deportes) tiene detrás de sí la rivalidad de un derbi gijonés, al que el público podrá acudir de forma gratuita. En juego se encuentra el pase a la final para medirse el domingo al Liberbank Oviedo Baloncesto.

Tanto Nacho Galán como Fran Sánchez podrán contar con todos sus efectivos para la que está considerada como la fiesta del baloncesto gijonés. "Es un partido de pretemporada ante un rival contra el que siempre nos gusta jugar, pero damos prioridad a las pruebas y la preparación de la Liga, que empieza en una semana", destaca el entrenador del Círculo Gijón. Por su parte, el técnico del Gijón Basket se encuentra en la misma línea en el que será su segundo ensayo de la pretemporada y asegura que "para nosotros es un partido más, siempre se va a crear un poco de morbo, es un honor estar en esta competición y lo tomaremos como un partido en el que seguir creciendo en nuestra idea de juego, pero intentaremos ser lo más competitivos posibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"