La Segunda se rompe
El Cádiz se dispara y le saca ya 11 puntos al Almería, segundo l El Dépor, en caída libre, con Carmelo del Pozo en la diana
Los jugadores del Dépor, tras la derrota ante el Málaga. / EFE
Xuan FERNÁNDEZ
La Segunda División, tendencia esta campaña, se rompe por arriba. La victoria del Cádiz a las Palmas (2-0), unido a los pinchazos de Almería (empate fuera con el Alcorcón, 2-2) y la derrota del Fuenlabrada en casa ante el Albacete (0-1), provoca que los gaditanos lideren la escapada y le saquen ya 11 puntos de distancia a los almerienses, su inmediato perseguidor.
El Rayo Vallecano ganó sin fisuras al Extremadura (0-3) a domicilio. Los madrileños, junto con el Fuenlabrada, Zaragoza (pinchazo ayer importante ante el Mirandés en La Romareda, 1-2) y el Huesca, que también perdió en Lugo, cierran los puestos a play-off. Unos puestos de promoción, a una distancia de siete puntos con los equipos que están en descenso a Segunda B. En la Liga SmartBank, que destaca por su igualdad, a estas alturas hay más distancia entre el 1º y el 2º clasificado que entre el 19º y el 6º. En la parte baja lo más reseñable es el hundimiento del Deportivo, que perdió en Riazor ante el Málaga (0-2) en el segundo encuentro al frente de Luis César Sampedro tras el despido de Juan Antonio Anquela. La grada de Riazor estalló al final del encuentro y la tomó, sobre todo, con la figura del director deportivo Carmelo del Pozo, exsecretario técnico del Oviedo. "Carmelo vete ya", coreó el respetable. El Dépor marcha colista con ocho puntos y solo ha conseguido una victoria, en la primera jornada al Oviedo. El Málaga, de los de la zona baja, fue el único que consiguió la victoria. En descenso están Dépor, Racing, Málaga y Tenerife. Y Lugo, Extremadura y Oviedo, los tres con 13 puntos, siguen en la zona peligrosa.
La zona media la inicia el Mirandés, con su victoria en la Romareda, igualado a puntos con el Sporting, 14, que cantó bingo en Elche. La Ponferradina, que empató con el Numancia (1-1), también sigue con relativa calma, acostumbrado a la zona media. La derrota del Girona en Oviedo será dura de digerir para la afición catalana, que está a cuatro puntos del play-off tras una gran inversión en la plantilla.