Hasta nueve clubes no disputarán en su estadio habitual la primera eliminatoria de Copa del Rey los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre, bien por decisión propia de las entidades deportivas o debido a que no reúnen las condiciones necesarias exigidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que trasladarán sus encuentros a una sede autorizada.

El Atlético Antoniano, el Melilla CD, El Palmar, el Comillas, la SD Logroñés y el Becerril (club que eliminó al Urraca), todos ellos por determinación propia; además del Azagresa, el Intercity y el Bergantiños, al haberles sido comunicada su desautorización por parte de la RFEF, son los clubes que tendrán que cambiar de estadio.

Estos tres últimos conjuntos tendrán un plazo máximo hasta el próximo lunes, 2 de diciembre, para proponer una nueva sede que sí reúna las condiciones necesarias para albergar dicha eliminatoria. Los equipos que han propuesto un traslado son: el Atlético Antoniano, al Benito Villamarín (Sevilla); el Melilla CD, al Álvarez Claro (Melilla); El Palmar, a la Nueva Condomina (Murcia); el Comillas y la SD Logroñés, a Las Gaunas (Logroño); y el Becerril, a la Nueva Balastera (Palencia).

La Federación ya ha hecho públicos los horarios de los enfrentamientos, con la excepción del Zamora - Sporting (previsiblemente el día 18). Los asturianos juegan: el Oviedo, en Badalona, el 18 a las 18.00 horas; el Lealtad recibe al Cádiz el 17 a las 15.30; el Langreo, al Ebro el 17 a las 19.30; y el Marino visita al UD Logroñés, el 11 a las 19.00.