02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Fútbol | Segunda B

Puntazo del Langreo

El equipo azulgrana, muy serio en defensa, sigue fuera de puestos de descenso tras lograr un meritorio empate en Pontevedra

02.12.2019 | 00:58
El jugador del Langreo Adrián Torre, tirándose al suelo para quitarle el balón a un rival del Pontevedra ayer en Pasarón.

Otro resultado positivo del Langreo de Dani Mori, que sumó un meritorio punto en su visita al campo de Pasarón ante un Pontevedra que suma su primer empate esta temporada. Los de la Cuenca del Nalón se defendieron muy bien, aunque tuvieron muy poca presencia en ataque. El conjunto azulgrana acumula ya cuatro partidos sin perder y se mantiene fuera de los puestos de descenso.

El partido no tuvo mucha historia. El Pontevedra buscó más la victoria que un Langreo que daba por bueno el empate porque sumar es clave para lograr el objetivo de la permanencia. Los de Carlos Pouso empezaron bien el partido, combinando con soltura en el centro del campo y acercándose a la portería de Adrián Torre. Al área llegaba bien el conjunto granate, pero el Langreo controlaba sin excesivos problemas estas llegadas que, en puridad, tenían poco picante. Pero, a base de llegar, alguna ocasión clara tuvieron, como una a los veinte minutos de juego, cuando Pedro Vázquez centró al corazón del área y Bustos se sacó un remate raso que no encontró portería. Esta jugada animó a Bustos, que dos minutos después recibió de Romay y volvió a desenfundar, pero otra vez su disparo se marchó fuera. Tenía el punto de mira desviado el siempre activo extremo granate.

Eran buenos minutos del Pontevedra que, fruto del buen trabajo de sus centrocampistas, llegaba fácil al área rival. Así, en el minuto 24, los locales botaron un córner y el balón le llegó a Álex González, que disparó de volea, Adrián Torre repelió y Víctor Vázquez recogió el rechace pero disparó alto. Seguía el asedio granate y en el minuto 28 los locales combinaron, Fernández cedió a González, que chutó en buena posición, pero se topó con el meta Adrián Torre, que volvió a intervenir con acierto. Tras esta jugada, el Langreo logró equilibrar el partido y aunque no creó peligro, ya no permitió ningún acercamiento peligroso más de un Pontevedra que hizo una buena primera mitad.

Tras el descanso, el Pontevedra salió sin el ritmo ni el dinamismo de la primera parte. Pouso lo apreció y movió el banquillo con el objetivo de agitar al equipo. En un intervalo de quince minutos saltaron al campo Adighibe, Mejía y Rivera en sustitución de Javi Pazos, Álex Fernández y Pedro Vázquez respectivamente. El equipo no mejoró con los cambios, aunque los que salieron al campo estuvieron correctos, si bien el Pontevedra jugaba de forma demasiado previsible para poder sorprender a un Langreo que, con el paso de los minutos y la posibilidad de obtener un resultado positivo, se crecía en defensa. Con todo, a base de tesón logró generar dos buenas ocasiones de gol. En el minuto 66 un remate de Adighibe lo salvó Adrián Torre con los pies y dos minutos después Álex González disparaba desde fuera del área y otra vez Adrián Torre intervino con acierto.

En los minutos finales, y con un Langreo pleno de confianza al ver que el punto del empate estaba más cerca, incluso se atrevió a buscar la portería contraria y en el minuto 82 Davo, en una contra, estrelló el balón contra un defensa granate. Al final, el Pontevedra acabó cansado y sin ideas y no logró asediar a un Adrián Torre que fue el mejor de su equipo, un Langreo que tiró de defensa para sumar un punto.

A pesar del empate, el Pontevedra dio una buena imagen. Tuvo ocasiones para marcar, tuvo fases de buen juego y se mostró sólido en defensa al no dejar que el Langreo generara ocasiones de peligro. El Langreo, por su parte, sigue paso a paso en busca del único objetivo de los azulgrana: lograr la permanencia en Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes