La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferrero, frente a Ferrer en Luanco

El valenciano, número uno del mundo en 2003, jugará el partido de exhibición del Tenis Playa

Juan Carlos Ferrero muestra el trofeo de vencedor del Tenis Playa de Luanco de 2008, con Manolo Galé detrás. CTL

El XXXV Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco tendrá un preámbulo de lujo. La organización confirmó ayer que Juan Carlos Ferrero, que fue número uno del mundo durante ocho semanas en 2003, será el rival de David Ferrer en el partido de exhibición previsto para el 15 de agosto en la playa de La Ribera. Después, del 16 al 19, se disputará el torneo internacional con jugadores menores de 16 años.

El Tenis Playa, con el que colabora LA NUEVA ESPAÑA, vuelve con fuerza después de seis años de parón. A ello contribuirá la presencia de dos los mejores tenistas españoles de los últimos años: David Ferrer, que acaba de abandonar el circuito profesional, y Juan Carlos Ferrero, retirado en 2012 y desde entonces un habitual en el circuito Senior Masters Cup.

Campeón de Roland Garros en 2003 y finalista en 2002, Ferrero también alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos en 2003, su gran año, lo que le permitió alcanzar el número uno del mundo. Ganó un total de 16 torneos de la ATP, de los que destacan los Masters Series de Montecarlo (2002 y 2003), Madrid (2003) y Roma (2001). También en 2002 fue finalista en París y en la Copa de Maestros.

Otro momento cumbre en la carrera de Juan Carlos Ferrero (Onteniente, 12 de febrero de 1980) fue la primera Copa Davis ganada por España, en el año 2000. Ferrero consiguió el punto decisivo de la final frente a Australia en el Palau Sant Jordi de Barcelona, al ganar al número uno australiano, Lleyton Hewitt. En 2004, en Sevilla, se llevó su segunda Ensaladera con el equipo español, ante Estados Unidos; y en 2009, pese a que no disputó la final, fue clave en las eliminatorias de cuartos y semifinales donde dio el segundo punto al equipo.

Para Ferrero jugar en La Ribera no será ninguna novedad, ya que participó en tres ediciones de la segunda etapa del Tenis Playa: se proclamó campeón en 2000 y 2008 y en 2012 estuvo por última vez en Luanco. Su rival en la exhibición, David Ferrer, tambén participó dos veces, con un título (2009) y una final. En ambos casos, para su presencia en Luanco resultó determinante que esta edición sirva de homenaje a Manuel Galé, fallecido el pasado mes de julio.

La organización del Tenis Playa también trabaja en el cuadro del torneo sub-16, que se disputará del 16 al 19 de agosto, para el que ya está confirmado Miguel Avendaño, hijo del luanquín Juan Avendaño, extenista profesional y excapitán del equipo español de Copa Davis.

Compartir el artículo

stats