07 de diciembre de 2019
07.12.2019
MÁS DOMINGO

La selección asturiana de fútbol se impone por 2-1 a Valencia en la Copa de las Regiones UEFA

El equipo del Principado se juega mañana, a las 12 horas, ante Andalucía seguir adelante en esta competición amateur

07.12.2019 | 14:25

La selección asturiana que está participando en Vícar (Almería) en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA ha empezado con buen pie. El equipo entrenado por Luis Rueda se ha impuesto por 2-1 a Valencia, combinado que ayer ganó en la tanda de penaltis a Andalucía después de empatar sin goles ante el anfitrión. La victoria da muchas opciones a los del Principado, que se enfrentan mañana, también a las 12 horas, a Andalucía.

La Copa de las Regiones UEFA es una competición en la que se enfrentan selecciones regionales de jugadores amateurs. El ganador de esta primera fase que se disputa en Vícar pasará a la ronda final de la fase española. El vencedor ahí pasará después a medirse con equipos del resto de Europa.

La victoria del equipo asturiano esta mañana se empezó a gestar con un gol de Davo, jugador del Caudal de Mieres, en el minuto 37. Al inicio de la segunda parte, en el minuto 53, Mendi, también del Caudal, aumentó la distancia a favor del conjunto del Principado. A once minutos del final, Valencia recortó distancias pero Asturias mantuvo la calma y se llevó una importante victoria.

Asturias formó con el siguiente equipo:

Alberto Benito; Álex García, Aitor Ferrero, Nuño, Borja Rodríguez; Rueda, Mendi; Davo, Diego Díaz (Viti, min. 66), Edu Font; y Álvaro García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes