La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tuilla, un muro

El equipo arlequinado acumula cerca de 700 minutos sin encajar un gol y bate su récord de puntos en la primera vuelta, con 41

Dani Hevia se lleva el balón en el partido contra el Vallobín. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Club Deportivo Tuilla no ha encajado ningún gol en los últimos siete partidos. El último encuentro en el que la pelota se alojó en la portería del equipo arlequinado se disputó en la jornada duodécima, en la que se enfrentó al Lenense. Entonces perdió por dos goles a cero. Desde ese segundo gol, marcado en el minuto 27, la meta del Tuilla permanece a cero y acumula 693 minutos.

Esta es una de las cifras destacadas de la primera vuelta de la competición de Tercera División del equipo, que ha batido el récord que tenía de puntuación en su historia, con 41. La escuadra que dirige Julio Llanos supera su mejor registro, que es de la temporada 2014-15, con 37 puntos. "Ha sido una primera vuelta muy buena", valoró el técnico, que destacó que el Tuilla tiene "un bloque compacto, que compite bien y que se lleva bien. El vestuario es una familia".

El pasado año, el equipo concluyó la primera vuelta con 27, en la novena posición. Ahora marcha tras el Lealtad, en segunda posición aunque empatado a puntos. "Estamos por encima de lo que preveíamos pero el objetivo sigue siendo entrar en los puestos de promoción de ascenso. Si quedamos cuartos será un éxito", apuntó el entrenador del Tuilla. El equipo arlequinado ha sido el que más victorias ha logrado en estos primeros diecinueve partidos, que marcan el ecuador de la competición. Acumula doce triunfos, con cinco empates y dos derrotas. El Lealtad se sitúa, en victorias, por detrás, con once y, con diez, se encuentran Covadonga, Llanera y Llanes.

Tras el partido contra el Lenense de la jornada duodécima, el último perdido por el Tuilla, el equipo de Julio Llanos sumó cinco victorias (frente al Navarro, Ceares, Praviano, Vallobín y Mosconia) y dos empates (contra el Lealtad y el Urraca).

Durante esta primera vuelta, el Tuilla marcó treinta goles a favor y quince en contra. Es, tras el Lealtad y el Caudal, el tercer equipo que ha encajado menos goles en lo que va de competición. El domingo, recibirá al Siero, el colista, en su segundo partido seguido en El Candín. El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde. La escuadra arlequinada afronta este partido con el reto de seguir con la portería a cero y comenzar con una victoria el nuevo año, dejando los tres puntos en El Candín. En la primera vuelta, el Tuilla venció por cuatro goles a uno al Siero. El siguiente equipo al que se enfrentará será el Llanera, en el campo Pepe Quimarán.

Además, el Tuilla trabaja para cerrar la llegada de un delantero centro para reforzar la plantilla. Llanos confía en que el nuevo jugador, que cubrirá una posición en la que la plantilla solo tiene actualmente a un futbolista, pueda incorporarse en breve al equipo.

Compartir el artículo

stats