La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Álex Costoya tras renovar: "Seguiré en un gran club"

"Hay muchos jugadores que podían jugar en mi lugar", señala orgulloso

Álex Costoya. MIKI LÓPEZ

Mantenerse en la élite del balonmano no es nada sencillo. Buena cuenta de ello puede dar Álex Costoya, el cual acaba de firmar su renovación hasta el 2022 con el Chambéry Savoie francés. "En este deporte tenemos contratos cortos y hay muchos jugadores que podían jugar en mi lugar, por lo que estoy muy orgulloso de seguir defendiendo esta camiseta", comenta desde tierras galas el lateral izquierdo.

El avilesino se asegura de esta forma su continuidad hasta cumplir los 29 años, celebrando que "seguiré en un gran club y en una de las mejores Ligas del mundo, es un espectáculo jugar aquí". Tras una primera parte de la temporada cargada de altibajos, en el que Costoya ha tenido que superar dos lesiones que le mantuvieron en jaque al inicio de la competición, el avilesino ya se encuentra a pleno rendimiento. "Mi idea es alcanzar el nivel del año pasado o superarlo para ayudar al equipo a remontar la situación en la que estamos", dice con ambición.

El equipo galo marcha en la novena posición, muy lejos de las plazas que ocupó el pasado campeonato -finalizaron terceros y con un título bajo el brazo-, pero aún cuentan con margen de maniobra, a lo cual espera contribuir de forma activa Álex Costoya. El avilesino se encuentra inmerso en un mini torneo de preparación en el que ayer se enfrentó al Valladolid, quedándose fuera de la lista para el Mundial con la selección española. No se rinde y se muestra ambicioso de cara al futuro ya que "estuve participando en algunos torneos previos, pero últimamente no entro en las grandes citas, lucharé para volver", explica. De momento, donde sí se ha asegurado su presencia es en el Chambéry Savoei.

Compartir el artículo

stats