El Círculo Gijón busca a las 18 horas en la cancha del Morón su primera victoria fuera del Palacio de los Deportes. El partido enfrenta a dos equipos situados en la zona baja de la clasificación y separados por un solo punto pero que llegan a este encuentro tras haber vencido en la última jornada.

El partido tiene importancia de cara a la segunda fase de la competición y el conjunto sevillano parte con la ventaja de que ya ganó en Gijón en la primera vuelta. Nacho Galán considera que su equipo viaja tras "una buena semana de entrenamientos y con la confianza de lograr la primera victoria". De lograrla sería muy importante que fuera por más de cuatro puntos para superar el basket average.

Poco a poco Robert Swift, el último en llegar, se va acoplando y cogiendo mejor tono físico, lo que puede ser una gran ayuda para jugadores como Menéndez o Poyatos en el juego interior. El técnico del equipo gijonés destaca del Morón "su intensidad de juego, su buen momento de forma y que vienen de ganar en la cancha del líder, Juaristi". El Morón viene también de protagonizar una remontada de récord ante el Marbella en un último cuarto en el que recuperó nada menos que una desventaja de 24 puntos. Parte importante en los resultados del Morón es su afición que llena la cancha y presiona mucho al equipo contrario. El rival del Círculo cuenta en su plantilla con cinco extranjeros con un potente juego interior pero también es capaz de rápidas transiciones y mucha presión sobre el contrario. Los de Nacho Galán viajan con el buen sabor de boca que dejó su victoria de la pasada jornada ante otro de los equipos fuertes como es el Basket Navarra.