La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Círculo cae por un nefasto último cuarto

Los gijoneses, que siguen sin ganar fuera, apenas lograron cinco puntos en los últimos diez minutos

Una disputa en un partido del Círculo Gijón. JUAN PLAZA

,Un nefasto último cuarto truncó las esperanzas del Círculo Gijón de lograr su primera victoria de la temporada a domicilio. Ni llegando a los últimos 10 minutos por delante en el marcador el conjunto de Nacho Galán tuvo el aire suficiente para superar al Morón. La falta de acierto en el momento clave lastró al Círculo, que llegó al último cuarto 54-57 por delante en el marcador, y que solo consiguió 5 puntos en los últimos compases. No obstante, pese a ese bajón, el conjunto gijonés tuvo alguna opción de poder meterse en el partido y luchar por él. A falta de un minuto estaba 64-60, pero no acertó en ese ataque, y en la contra el Morón hizo un triple que ya puso totalmente cuesta arriba el encuentro, con una reacción que no acabó de llegar.

El partido comenzó con retraso por el mal estado del pabellón, con humedad y la pista resbaladiza por el mal tiempo en Sevilla. Ese parón pudo descentrar al Círculo, que tardó en tomarle el pulso al encuentro, y que se vio en mitad del cuarto con un 8-2 desfavorable. No obstante, esa desventaja la corrigió, y la redujo a solo cuatro puntos al final del primer cuarto, y a una desventaja de solo dos puntos abajo al descanso (41-39).

El tercer cuarto mostró la mejor versión de los gijoneses, que se pusieron por delante, pero sin poder mantener esa renta al final del encuentro, y quedándose faltos de frescura y acierto en los últimos instantes.

La próxima jornada el Círculo Gijón recibirá el sábado al Innova Chef de Zamora a partir de las 20.00 horas.

Galán, crítico con la pista.

Nacho Galán, entrenador del Círculo, crítico el estado de la pista. "El partido no debió jugarse porque el estado de la pista era lamentable. Ningún equipo se encontró cómodo y nosotros, por nuestro estilo de juego, quizás nos perjudicó más", comentó el técnico, que ahondó además en que "hubo incertidumbre de si secaba la pista o nos íbamos a jugar a Sevilla". Respecto al partido indicó que "fue un partido igualado hasta el final, nos ha pasado más veces, de no poder aguantar el resultado" y comentó sobre el último tramo que "fue lamentable en ataque".

Compartir el artículo

stats