El Covadonga fue más eficaz y aprovechó la ocasión de Héctor Font para adelantarse al poco de iniciarse la segunda mitad y aguantar de ahí hasta el final su ventaja pese al asedio del Gijón Industrial, que intentó hasta hasta el último minuto sin éxito salvar un punto. Con el triunfo de ayer en Santa Cruz, el Covadonga mantiene la tercera plaza y aprovecha los pinchazos de Lealtad y Tuilla para situarse a solo tres puntos del liderato y a dos de la segunda plaza.

El partido jugado ayer estuvo muy condicionado por el viento, que afectó a los dos equipos y sus respectivas propuestas futbolísticas. El árbitro sacó de quicio al Industrial, que se quejó por las continuas interrupciones, y por recibir hasta seis tarjetas amarillas.

En la primera parte lo más destacado fue un penalti desaprovechado por Edu Font, que le atajó Iván Llamas, cuando apenas iban 18 minutos de partido. No obstante, el mismo protagonista se quitó ese peso de encima al marcar el gol que puso por delante al Covadonga, cuando iban seis minutos de la segunda mitad, y que acabó siendo definitivo.

El conjunto ovetense frenó el arreón que tuvo el Indus tras el paso por los vestuarios. Y después aguantó hasta el final el resultado. El conjunto gijonés buscó un empate que no llegó. Tuvo varias ocasiones para conseguirlo, la más clara por medio de Pablo Acebal, con un remate que sacó bajos los palos David Iglesias.

Con la victoria de ayer, el Covadonga ya lleva tres seguidas y enlaza siete jornadas sin conocer la derrota, mientras que el Gijón Industrial pierde por segunda semana consecutiva y pone fin a su buena dinámica en Santa Cruz, donde había vencido en sus tres anteriores compromisos.