La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines | Copa de Europa

El éxito del sacrificio

El entrenador del Telecable Gijón Fernando Sierra destaca la entrega de sus jugadoras en la gran victoria ante el Palau

Daribo (21) pugna con la defensa del Palau con su compañera Sara Roces, al fondo, atenta a la jugada. JUAN PLAZA

"La victoria fue una alegría muy grande porque con estos tres puntos solo nos quedaría uno de los seis que faltan por jugar para clasificarnos matemáticamente para la final a cuatro". Así valoraba el entrenador del Telecable Gijón de la OK Liga de hockey sobre patines femenino, Fernando Sierra, la contundente victoria de su equipo ante el Palau i Plegamans por 4-0 en el primer partido de la segunda vuelta de su grupo en la Copa de Europa. Una victoria muy trabajada ante el equipo que probablemente en estos momentos esté en su mejor momento, no solo en la Liga española, sino en el resto de las europeas. Al Telecable Gijón le quedan dos partidos, ambos fuera y en tierras francesas; primero en la cancha del Coutrás y luego en la del Merignac, rivales a los que goleó en Mata Jove, 9-3 y 9-1, respectivamente y en ambos casos mostrando una gran superioridad.

Nada comparado con el partido ante el Palau, que para Sierra "es un rival es muy exigente que nos obliga a estar al cien por cien en cada partido". Según el entrenador gijonés, "la mejor noticia fue la capacidad de sacrificio de todo el equipo, el nivel defensivo fue muy alto y además ante un pabellón lleno que espero que haya disfrutado porque el partido lo ha merecido".

María Sanjurjo fue la encargada de abrir el marcador al transformar un penalti en la segunda parte. Para la jugadora internacional "siempre es un gusto jugar contra el Palau porque no hay muchos partidos así a lo largo de la Liga. Quien vea el resultado puede pensar que el partido fue fácil, pero no ha sido así, se ha decidido por detalles. Allí nos ganaron 5-1 porque les entró todo y aquí nosotras 4-0 por lo mismo, y en ambos casos fueron por detalles".

Apenas unas horas después de este choque, Sanjurjo fue una de las jugadoras distinguidas en la Gala de la Federación Española de Patinaje como componente de la selección española que logró el Campeonato del Mundo. En ella recibieron una placa de reconocimiento las jugadoras que lograban este título por primera vez. Otras como sus compañeras Sara Lolo o Natasha Lee ya la tienen de títulos anteriores.

Pasado con brillantez el compromiso europeo, el Telecable Gijón se centra en la OK Liga en la que tiene que recuperar una de las cuatro primeras posiciones para meterse en el play-off por el título. En la actualidad es quinto, pero con un partido menos que el cuarto, Voltregá que le saca tres puntos. El siguiente rival de las gijonesas será el sábado el San Cugat, que marcha en la décima posición.

Compartir el artículo

stats