De entre los 360 equipos que componen la Tercera en España, dos conjuntos asturianos se sitúan entre los mejores de dos apartados. El Lealtad sigue haciendo historia, alargando su racha de invicto, que ya asciende a 60 partidos de Liga regular contando el curso pasado y el actual. Solo otros tres equipos, Alcoyano, Zamora y Poblense, aguantan el ritmo del conjunto de Villaviciosa sin perder.

El Covadonga, por su parte, con 50 goles, se encuentra en el top ten de equipos que más tantos marcan de toda la categoría. Su promedio es de 2,2 dianas por encuentro, y su registro apenas lo superan nueve equipos de toda la Tercera, y cinco de ellos corresponden al grupo de La Rioja.

El Lealtad, líder del grupo asturiano, con un punto más que el Tuilla, se impuso por la mínima al Ceares el pasado fin de semana. Esta temporada el conjunto maliayés ha ganado trece encuentros y empatados nueve. Su racha asciende ya a 60 encuentros invicto. La única espina fue el desliz en el play-off, que le hizo quedarse por dos veces sin ascenso. Ahora el Lealtad quiere mantener su condición de invicto lo máximo posible, para asegurar la primera plaza, e intentar llegar así a un nuevo intento por subir desde el camino más corto.

Esa racha se basa en una gran rentabilidad de los goles que marca el Lealtad, y también por haber conseguido establecer un muro en defensa. Solo diez goles ha encajado el conjunto de Les Caleyes esta temporada, una cifra que apenas mejora el Compostela en el grupo gallego y el Vitoria del vasco, con solo nueve en contra.

No es el único conjunto que en Asturias se encuentra con números prácticamente de récord. Porque el Covadonga, con 50 tantos, es el que más pegada tiene de su grupo, y se encuentra muy cerca de superar a más equipos. El Varea, de La Rioja, con 64 tantos, es el equipo que más marca. Le siguen Náxara (La Rioja) con 59, el Anguiano (La Rioja) con 56, Zamora (Castilla y León) con 55, SD Logroñés (La Rioja) con 54, Cacereño (Extremadura) con 52, Poblense (Baleares) con 51, Linares (Andalucía) con 51 y Logroñés B (La Rioja) con 51.