El Balonmano Gijón, tras vencer el pasado domingo a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Tejina de Tenerife, tiene este próximo domingo otro partido vital en su lucha por mantenerse en la División de Honor Plata ya que visita la cancha del Palencia, último clasificado.

Un triunfo en tierras castellanas permitiría a las gijonesas abrir hueco con respecto a los puestos peligrosos. Por tal motivo, el club trata de organizar un desplazamiento de aficionados para que apoyen a su equipo en un partido que se antoja trascendental para sus intereses. El precio de viaje es muy económico, tan solo 5 euros, y además el horario del encuentro (12 horas) facilita el desplazamiento.

La lucha por la permanencia sigue siendo dura entre tres equipos: Palencia, con 4 puntos y Tejina Tenerife y Siero, con 6. El cuarto en discordia, con dos puntos, más es el Balonmano Gijón, que de lograr la victoria dejaría prácticamente sin opciones a las palentinas, pero si por el contrario sale derrotado seguirá inmerso en la pelea por evitar el descenso que parece no se decidirá hasta las últimas jornadas.