La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El francotirador del Avilés

"El gol no es una casualidad, he metido unos cuantos desde el centro del campo", detalla Castaño tras marcarle al San Martín

Castaño conduce el balón durante un partido de esta temporada con el Avilés. MARA VILLAMUZA

El balón se aproximaba hacia su posición justo en el centro del campo, levantó la cabeza y no se lo pensó dos veces al ver al portero adelantado. Castaño la pegó sin miramientos en el minuto 92 en busca del gol. Y lo consiguió. Marcó el 0-2 desde el centro del campo de El Florán (Sotrondio), otorgando una victoria muy importante para el Avilés. "El gol no es una casualidad, he metido unos cuantos desde el centro del campo", cuenta el centrocampista del Avilés tras marcarle al San Martín.

Castaño rememora que durante su carrera "ya metí tres o cuatro en las categorías inferiores del Real Madrid y hace dos años con Las Palmas Atlético". Ahora, repitió fortuna en las filas avilesinas. No es de extrañar ver a Castaño afinar su puntería al término de los entrenamientos en el campo de La Toba. Un terreno de juego que cuenta con la presencia de los postes de anotación utilizados en el rugby o el fútbol americano. En esas ocasiones, su intención es la de golpear uno de los palos, pero también sirve para calcular la potencia necesaria para apostar por estos disparos poco comunes en el mundo del fútbol. "Gracias que ahora no le di al larguero y acerté con la portería, tuve suerte", bromea el canario, que donde pone su mira, sitúa el balón, siendo una pieza indispensable para el técnico Matías Vigil.

Una posición desde la que asegura que "hay que tenerlo todo controlado" y en esa línea, una de ellas es la de ver en qué situación se encuentra el portero en cada acción para tratar de sorprenderle desde la larga distancia. "Trato de tener al portero en el punto de mira, pero cuanto más se publique, más complicado será ahora sorprenderles", explica sonriente. Al menos, con el gol en El Florán, Castaño revivió tantos del mismo calibre.

Más allá de la dificultad que entraña su gol, Castaño rescata la liberación que conlleva ese tanto para su equipo. "En la celebración se nota la rabia contenida que teníamos todos por llevar mucho tiempo con problemas extradeportivos que ahora se han solucionado, es una liberación para todos", analiza el futbolista canario. Por ello, considera que su gol "es una anécdota" ya que "tiene el mismo valor marcar desde el centro del campo que en la misma línea de gol, vale lo mismo y lo importante es la victoria".

El triunfo del Avilés ante el San Martín supone una bocanada de aire para los avilesinos, que meten de lleno en la pelea por no descender al conjunto de Nacho Cabo y lo hicieron con un gol de bandera de Castaño, que espera repetir en el futuro con más goles porque avisa de que el equipo realavilesino "va a ir hacia arriba".

Compartir el artículo

stats