El Toscaf Atlética repitió los errores del pasado en el derbi ante el Grupo IMQ, que se acabó llevando el partido por 25-31. Los avilesinos plantaron cara durante la primera mitad, pero en los momentos clave de la segunda mitad no aprovechó sus oportunidades. Para muestra, los tres penaltis errados, así como otras acciones que, posteriormente, les pasaron factura. Con esta derrota, el equipo gijonés, al cual no ha vencido esta temporada en la competición liguera, así como en los dos amistosos de pretemporada, le arrebata la quinta posición. Ahora el Toscaf es sexto.

El encuentro, en el que finalmente fue baja en las filas avilesinas el goleador Aitor Rodríguez, comenzó de forma iguala. La entrada de Carlos Pérez le dio un quebradero de cabeza al Grupo Covadonga, que tuvo dificultades para frenarle. El jugador de la Atlética finalizó el encuentro con cinco goles, siendo el máximo goleador del equipo de Juan Muñiz. A falta de dos segundos para el término de la primera parte, el gol de Adrián Cuevas dejaba el partido completamente abierto (13-14).

En el comienzo de la segunda mitad, el Toscaf disfrutó de sus mejores momentos, alcanzando una renta favorable de tres goles (18-15). Pero a partir de ahí, el Grupo IMQ ajustó la defensa y creó muchos problemas a los de Juan Muñiz que comenzaron a errar en sus lanzamientos a portería, perdiendo paulatinamente su renta. Los gijoneses se situaron por delante con un parcial de 0-7 (18-22). Pero a pesar del golpe moral, el Toscaf aún tuvo lucidez para reaccionar y situarse a un solo gol (22-23), aunque sus intentos no llegaron a fructificar por las pérdidas cometidas y el mayor acierto en ataque del equipo gijonés que estuvo comandado por Diego Fernández Valdés, autor de nueve goles.