Falta todavía un mes para que arranque, pero la Oviedo Cup 2020 ya calienta motores en la capital asturiana. El popular torneo de fútbol base, que cumplirá este año su 15.º edición y congregará a más de 6.000 participantes llegados de diferentes partes de España y del extranjero del 6 al 12 de abril, celebró ayer en el Hotel Castillo de la Zoreda el sorteo de la fase previa de la competición destinado a los equipos asturianos (salvo Oviedo y Sporting) juveniles, cadetes, infantiles y alevines. En total, 172 equipos que se disputan jugar el famoso torneo.

Al acto acudieron unas 100 personas y la mayoría de los equipos participantes del Principado estuvieron representados. En la categoría de juveniles hay los siguientes duelos: Santa Marina de Mieres-Hispano, Veriña-Astur y Ribadesella-La Braña. Los Campos, por su parte, se quedó exento por sorteo y jugará directamente el torneo. En cadete sub-16, por otro lado, hay varios cruces, que se decidirán en cinco eliminatorias finales: Avilés-Corredoria, cuyo ganador jugará contra el ganador del duelo Astur-Astur B; E. F. Hermanos Llana-Bosco, cuyo ganador jugará contra Los Campos; Veriña-Langreo, cuyo ganador se las verá contra el Grujoán; Codema Vallobín, cuyo ganador se medirá con el San Claudio; y Peña Beryma E. F. Oviedo Vetusta, a los que espera el Covadonga. En cadete sub-15 hay tres cruces. Juegan el Covadonga contra el Astur, y el que gane de ambos se medirá al Berrón; y hay un San Claudio-E. F. Vetusta y un Juventud Estadio-Grujoán.

Para infantil sub-13 hay tres eliminatorias y en la categoría sub-14 con 21 equipos los que se disputarán una sola plaza. En alevín sub- 11, por último, diez equipos se jugarán ocho plazas. Los vencedores de todos estos cruces jugarán la prestigiosa Oviedo Cup.