El Torneo Tenis Playa de Luanco no volverá este año a La Ribera, en una edición que serviría de homenaje a Manuel Galé, fallecido en julio de 2019. El comité organizador ha anunciado la suspensión de la XXXV edición, programada para agosto, debido a la crisis sanitaria, con la intención de recuperar en 2021 un torneo que no se disputa desde 2013.

"Paramos hoy para poder disfrutarlo juntos mañana", aparece en el comunicado oficial hecho público hoy por el comité del Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa, constituido para esta ocasión por el Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis Avilés y el Club de Tenis Luanco. En la nota se añade que "a pesar de que esta era una ocasión muy especial, pues suponía la recuperación de la emblemática prueba después de siete años, y además rendir homenaje a Manolo Galé, lo importante en estos momentos es la salud de todos".

Según los organizadores, "ahora el Torneo Tenis Playa de Luanco se convierte en algo absolutamente secundario y habrá otras oportunidades para recuperarlo". Y exponen que aunque "en condiciones normales el torneo sería un importante atractivo para Luanco y generador de actividad económica", su prioridad es "evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud y la vida, y sin duda la aglomeración de personas que su celebración generaría sería imprudente, además de insolidario con los que cada día pelean en primera línea".