La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El remate a un año redondo

El Langreo Eulalia, filial del Unión Popular, sube a Preferente en la temporada de su integración en la estructura del club

Los futbolistas del Langreo Eulalia, tras un partido ante el Gozón esta temporada. LNE

La temporada pasada se había quedado a las puertas del ascenso y en esta lo ha conseguido. El Langreo Eulalia, filial del Unión Popular de Langreo, militará la próxima campaña en Preferente tras quedar campeón del grupo 1, empatado con el Ribadesella a 60 puntos pero con el goal-average ganado. "Estábamos en una dinámica ascendente y jugando muy bien" cuando llegó el parón, asegura Ricardo Terente, entrenador de la formación en las últimas cinco campañas y que seguirá la próxima temporada. "Íbamos lanzados, de menos a más", señala el presidente Rafael Camacho.

Con este ascenso y otros tres concluyó la temporada la cantera del Langreo en el año en el que los socios aprobaron por unanimidad la integración del Club Deportivo Langreo Eulalia en la estructura del club. Ambos habían firmado años atrás un convenio de colaboración. Desde la próxima temporada competirán con el nombre del Unión Popular de Langreo.

El equipo llegó a estar a diez puntos de la cabeza, pero se rehízo y, añade Terente, "remontar en esta categoría tiene mucho mérito". Es un ascenso "merecido, íbamos hacia arriba y anular la competición sería injusto".

Con una plantilla de 22 futbolistas compuesta mayoritariamente por jugadores sub-23, ha sido fundamental la "combinación con los veteranos", explica el técnico. El ascenso del filial "significa mucho para el primer equipo", ya que "es una categoría exigente" y les abre las puertas a que puedan contar para reforzar puntualmente al conjunto de Segunda B, dice Camacho. Tanto este cambio de categoría como el del Juvenil A, que competirá en Liga Nacional, "redunda en beneficio de todos", según Terente.

Ahora toca planificar la próxima campaña. El objetivo del filial será, asegura el técnico, "no solo mantener la categoría, sino apuntar más alto". El plazo al que apunta Camacho es de "dos o tres años para ascender a Tercera".

La cantera del Langreo, con Manrique Zapico como director deportivo, tiene 180 jugadores en 17 equipos. Cuatro de ellos han ascendido (el filial, el Juvenil A, el Prebenjamín A a Primera y uno de los benjamines a Segunda). "La temporada fue muy buena", comenta el máximo responsable de la cantera sobre una campaña en la que el primer equipo estaba situado en 10.ª posición cuando se detuvo la competición, por lo que jugará por tercera campaña consecutiva en Segunda B.

Compartir el artículo

stats