El Liberbank Gijón anunció ayer el tercer fichaje de la temporada, entrenadora al margen, el de la lateral gijonesa Natalia Martínez que, de esta manera, retorna a la Liga Iberdrola tras su paso por el Porriño. Además, el equipo gijonés también renovó a otra lateral, la leonesa Marta Méndez que cumplirá así su segunda temporada.

Natalia Martínez, que se suma a la portera Meriem Ezbida y a la pivote María Palomo, era uno de los objetivos del club para asturianizar la plantilla. Las negociaciones llegaron a buen puerto por lo que la lateral, que esta temporada militó en las filas del Oviedo Balonmano en la División de Honor Plata, se incorpora al club de La Calzada, que ya se interesó por ella en anteriores ocasiones. Natalia no pudo jugar todo lo que quisiera con el Oviedo ya que sufrió una lesión en una rodilla que la mantuvo alejada de las canchas varias semanas.

La gijonesa es una jugadora de gran envergadura y dotada de un potente lanzamiento del que tratará de aprovecharse Cristina Cabeza, ya que el lanzamiento exterior es una de las carencias de la anterior plantilla. El Liberbank Gijón tiene bien cubierto el lateral izquierdo con la propia Natalia, Aida Palicio y Marta Méndez.

Esta última se encuentra en estos momentos recuperándose de una operación en un pie que le impidió finalizar la temporada. Marta espera poder comenzar la pretemporada con el resto del equipo, aunque no quiere forzar su recuperación.

Al igual que Natalia, Marta es una jugadora de gran envergadura y que a priori debe de ser importante en el esquema defensivo del equipo. Ambas jugadoras anunciaron el fichaje y la renovación, respectivamente, a través de las redes sociales del club, método que está utilizando para dar a conocer fichajes y renovaciones.

La directiva trabaja en completar la plantilla y otro de los objetivos es la joven Sandra Vallina, jugadora del Balonmano Gijón y que el Liberbank está tratando de incorporar a sus filas, lo que aumentaría la cuota de jugadoras asturianas de la plantilla.