La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez capturas en los ríos asturianos en una soleada jornada

Javier Gutiérrez Cuadriello y José Luis Gutiérrez Soto. J. M. C.

Los ríos asturianos dieron ayer diez salmones en una soleada jornada en Asturias. Seis de ellos salieron en el Sella y fueron capturados por: Iván Alonso Peñayos, de Cangas de Onís, 5,460 kilos, en el coto de Brezo; un deportista, 6,380 kilos, en Brezo; otro deportista, 4,220 kilos, también en el Brezo; Luis Fernández-Vega Sanz, de Oviedo, 2,390 kilos, coto de Los Espigones; Martín Martín López, un ribereño del Pas, de Puenteviesgo (Cantabria), 4,470 kilos, coto del Bollu: Manuel Berdial, de Panes, 1,9 kilos, en Tempranas.

El Narcea dio otros dos ejemplares, con lo que ya van 304 salmones capturados esta temporada, siendo este el río del que más han salido. Uno de ellos fue sacado por un deportista, pesó 3,140 kilos y salió en el coto de El Güeyu. El otro, de José Ignacio Cortés Moreira, pesó 4,945 kilos y salió del coto de La Bouza.

Por último, en el Cares: Pablo Fernández Tuya, de Carreño, 3 kilos, en el coto del Collú; y Jesús Izquierdo Benito, de Colombres, 3,500 kilos, en el coto Monejo.

Compartir el artículo

stats