07 de julio de 2020
07.07.2020
La Nueva España
BOXEO

Fandiño se mide a un mito

El púgil gijonés será el rival de "Maravilla" Martínez, que reaparecerá el 21 de agosto en Torrelavega tras seis años retirado

07.07.2020 | 00:58
José Miguel Fandiño.

"Cuando te llaman para decirte que si quieres enfrentarte a Sergio 'Maravilla' Martínez no te lo piensas". Así de claro lo tiene el púgil gijonés José Miguel Fandiño, que se medirá al excampeón mundial el próximo día 21 de agosto en Torrelavega, en un combate correspondiente al peso medio y pactado a 10 asaltos. El combate supondrá la vuelta a los cuadriláteros de "Maravilla" Martínez tras más de seis años retirado. Ahora, con nada menos que 45, quiere volver al ring y el elegido para la primera pelea es Fandiño. "Hace unos diez días estaba trabajando cuando sonó el teléfono para preguntarme si quería hacer esa pelea e inmediatamente y sin saber las condiciones les dije que sí", recuerda el púgil asturiano.

Martínez, nacido en Argentina pero afincado en España, fue Campeón del Mundo de los pesos superwelter y medio y ha logrado las más altas distinciones en el mundo del boxeo lo que le incluye en la nómina de boxeadores míticos de todos los tiempos. Retirado tras varias lesiones ahora tiene su propia promotora, que es la que organiza esta velada, y además entrena a varios púgiles entre ellos Sergio García, que también participará en la velada en la que defenderá su título europeo superwelter. Por su parte Fandiño peleó por última vez en noviembre en Oviedo, con KO sobre Sergio Fernández ya que el siguiente combate que iba a hacer al final se suspendió porque estaba señalado para dos días antes de que se declarase el estado de alarma y la organización decidió ya no hacerlo. "Soy afortunado porque tengo una casa en Fano con un terreno de 10.000 metros cuadrados y en el garaje tengo máquinas y saco, así que pude entrenarme más o menos con normalidad durante el confinamiento", señala.

"Cualquier boxeador sería un tonto si no le hiciera ilusión medirse a un hombre como 'Maravilla' Martínez", considera el gijonés; "durante el confinamiento hice lo que se llama entrenamiento básico, pero en el momento que confirmaron lo de la pelea pasé a otra fase en la que aumentamos la intensidad, pero bajamos el volumen". Fandiño está entrenando con Juan del Valle y Cristian Ansoategui.

"Sobre el papel, Martínez es una estrella mundial, más que presión para mi es un aliciente", manifiesta Fandiño, quien a la edad de su rival, 45 años, no le da importancia "es un púgil que con las manos amarradas atrás te puede dar un buen repaso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.