La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guía ye mundial

El humilde club gijonés se hace viral tras pedir jugar en Segunda en mitad de la crisis Dépor-Fuenlabrada

La Guía ye mundial

Por no tener, el modesto Racing de La Guía, de la Regional Preferente, no tiene campo propio ni tampoco instalaciones. El presupuesto del equipo gijonés tampoco es para echar cohetes. Frisa los 15.000 euros, por temporada. Pero de lo que van sobrados es de ingenio. Y para muestra, un tuit que ha dado la vuelta al mundo, por tomarse con humor el gran lío en torno al final de la Segunda División, tras suspenderse el Deportivo-Fuenlabrada por varios casos de coronavirus en el conjunto madrileño. Y, de paso, reclamar, de forma sarcástica con sidra y bollos preñaos mediante, ser incluidos en la próxima temporada en Segunda División. "Solo hemos querido dar la nota cómica. Es humor", destaca el presidente del club, Luis Nevares, sobre una publicación de impacto internacional.

Aparte de ser ingenioso, el tuit llega en un momento candente. En la última jornada, el Deportivo se jugaba no bajar a Segunda B y el Fuenlabrada, disputar la promoción a Primera. Con el virus de por medio, el duelo de Riazor se aplazó. Hace dos días, La Liga encontró la solución: que ese duelo nunca se juegue. De tal forma, que los gallegos descienden a Segunda B y el Fuenlabrada renuncia a sus opciones de entrar en la promoción en favor del Elche. En Galicia, la decisión no convence. Ni en Soria, ni en Almendralejo, ni en Santander. Racing de Santander, Extremadura, Numancia y Deportivo piden ser readmitidos en Segunda a pesar de no haber hecho méritos deportivos para ello.

Por eso, hace dos días el perfil en la red social Twitter del Racing de La Guía publicó lo siguiente: "Pedimos nuestro ascenso a Liga Smartbank y ampliar la misma a 180 equipos porque sí. Además, exigimos un par de cajas de sidra por persona y varios bollos preñaos para soportar la tensión. Si cuela, cuela". El resultado, un éxito: casi 6.000 mil retuits y más de 15.000 "me gusta". "Manejamos muy bien las redes. Nos lo hace Rodrigo Fáez altruistamente", reconoce el dirigente del club, que ensalza el trabajo que realiza desinteresadamente el conocido periodista deportivo. "Somos un club humilde y todo lo que tenemos es gracias a nuestros patrocinadores, a los que estamos muy agradecidos. Gracias a este tuit hemos puesto a La Guía en el mapa", añade el dirigente.

Como siempre, en Twitter hubo alguno que se la cogió con papel de fumar. En la red del pájaro azul siempre hay ofendidos y algunos recriminaron la actitud del conjunto gijonés. "Yo no entro mucho, pero hay cada uno que se toma las cosas muy a la tremenda. Solo hemos querido dar la nota cómica para captar la atención", apunta Nevares. Y es que para el fútbol modesto, el confinamiento ha supuesto un palo al bolsillo. Más cuando, como en el caso del Racing de La Guía, siempre se va con el cinturón apretado. "Es poco dinero, pero para lograr los 15.000 euros hay que moverse mucho. Tenemos miedo de no poder encontrarlos", destaca el presidente del club, que llegó al cargo tras el confinamiento, sucediendo a Alberto López.

A pesar de que la ocurrencia se ha hecho viral y se ha replicado en muchos telediarios deportivos, de quien no han tenido noticia en el Racing de La Guía es de Javier Tebas, no fuera a ser que el presidente de La Liga aceptara la petición de los gijoneses. Con este club, nunca se sabe. Porque La Guía ye mundial.

Compartir el artículo

stats