El Oviedo Balonmano Femenino ya tiene diseñada la pretemporada para una nueva campaña en División de Honor Plata. El equipo entrenado por Manolo Díaz se ha reforzado con la extremo izquierdo gijonesa Marta Fernández, de 25 años, procedente del Grupo Covadonga, y con la primera línea, Laura Gutiérrez, de 21 años, también gijonesa y que en este caso procede del Balonmano Gijón. Las dos fueron presentadas ayer en Oviedo y coincidieron en que la aspiración del club es intentar alcanzar "la fase de ascenso". Para Fernández es importante también "acabar la temporada", en referencia a todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus.

El equipo, al que también se incorporarán cuatro jugadoras procedentes del juvenil, inicia los entrenamientos el lunes en el polideportivo de La Florida. Un inicio especial, según explica Manolo Díaz: "Son muchos meses de parón, por lo que el inicio va a tener que ser un poco más liviano y, si vas lento, se va a notar en el juego". En cuanto a las dos jugadoras que se han incorporado al equipo, Díaz considera que se adaptan a la perfección a lo que necesitan: "Tienen el instinto que queremos, son guerreras y trabajadoras".

El Oviedo Femenino jugará su primer partido de preparación el 15 de agosto en el Florida Arena (sin público) ante el Pendo Camargo. Luego se enfrentará a Pereda Santander, Siero, la SAR Rodavigo y Handval de Valladolid.