La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Oviedo ficha a Marc Martí y continúa su reconstrucción

El pívot catalán, de 23 años, se suma a la incorporación del base noruego Harald Frey y a la renovación del canario Óliver Arteaga

Harald Frey.

El Liberbank Oviedo prosigue con su reestructuración ante una nueva temporada que se presupone de lo más atípica. El conjunto dirigido por Natxo Lezkano ha incorporado a Marc Martí después de haber confirmado la renovación de Óliver Arteaga y el fichaje del base noruego Harald Frey. El jugador catalán, a pesar de contar con tan solo 23 años, posee una amplia experiencia en LEB Oro, tras haber disputado un total de 84 encuentros con el Força Lleida distribuidos en tres años. Además, ha llegado a debutar en ACB, categoría en la que suma 27 encuentros después de haber jugado en CAI Zaragoza y Tecnyconta Zaragoza. En la última temporada, Martí disputó 16 encuentros en el conjunto catalán, en los que promedió 6,7 puntos, 2,9 rebotes, 2,4 faltas recibidas y 4,4 de valoración.

La incorporación del pívot se une a la de Harald Frey. El base noruego -aunque también puede actuar como escolta- llega al club después de haber militado la pasada temporada en Montana State, escuadra con la que ha disputado cuatro cursos en la División I de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) del baloncesto universitario estadounidense. El jugador continuará así su carrera en Oviedo, dando el salto al baloncesto profesional después de haber promediado 36,6 minutos, 16,6 puntos, 4,3 rebotes y 4,6 asistencias por partido en su última temporada en el extranjero.

El Oviedo también ha renovado a Óliver Arteaga. El canario militará en el conjunto carbayón por cuarto año consecutivo. El pívot, a sus 37 años, ha disputado un total de 85 encuentros en el Liberbank Oviedo con unos números nada desdeñables. La pasada temporada obtuvo 15,11 de valoración, mientras que las dos anteriores fue uno de los jugadores más destacados de toda la Liga regular. Arteaga, además, es uno de los hombres más queridos por la afición del equipo, que ve en él una referencia para la próxima temporada.

En el apartado de bajas, el Liberbank Oviedo Baloncesto ha rescindido los contratos del lucense Devin Wright, el finés Matti Nuutinen y el norteamericano Nick Washburn, a quienes el equipo ha deseado "suerte en el futuro". Además, tampoco se ha renovado la vinculación de Víctor Pérez, uno de los jugadores más importantes en la historia del club. El sevillano, capitán del equipo, abandona la disciplina ovetense tras ocho años en los que se ha erigido como baluarte del conjunto azul, habiendo disputado un total de 232 partidos.

Con estos movimientos, en el seno del club de Pumarín se preparan para afrontar una temporada distinta a todas las anteriores, en la que la entidad acometerá un proyecto totalmente nuevo del que ya se empiezan a apreciar las primeras pinceladas. Héctor Galán, director general del equipo, ya ha adelantado que la situación económica no es en absoluto boyante y que se contará con un presupuesto un 40% inferior al de cursos previos.

Compartir el artículo

stats