La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sporting y Oviedo empiezan en casa y jugarán el derbi el 11 de octubre

Los rojiblancos inician la competición ante el Logroñés y los azules ante el Cartagena, dos equipos recién ascendidos a la categoría | La vuelta del duelo entre los dos conjuntos asturianos se disputará en la jornada 35.ª, programada para el 18 de abril en El Molinón

Una acción del Sporting-Oviedo de la pasada temporada, que se disputó a puerta cerrada en El Molinón MIKI LÓPEZ

Sporting y Oviedo tendrán un inicio de Liga similar, jugando en casa y enfrentándose a un recién ascendido. Los rojiblancos recibirán al Logroñés y los azules al Cartagena en una primera jornada que está prevista para el 13 de septiembre. Pero si hay una fecha señalada en rojo para este primer tramo de competición es la del 11 de octubre, cuando se debe disputar la quinta jornada y en la que se jugará el derbi asturiano. Este primer duelo se celebrará en el Carlos Tartiere, muy probablemente sin público. Y es que La Liga ya envió un protocolo a los clubes en el que no se contempla la presencia de espectadores en las primeras jornadas.

Más posibilidades hay de que pueda asistir público en el derbi de la segunda vuelta, que se celebrará el 18 de abril en El Molinón. Será en la 35.ª jornada de Liga, ya en el tramo final de la competición.

El Sporting, por su parte, tendrá principio y final en casa, empezando por dos de los recién ascendidos. El equipo rojiblanco volverá a la competición en El Molinón enfrentándose a un viejo amigo que está de vuelta en Segunda, el Logroñés. La siguiente parada rojiblanca será para visitar el campo de una esperada novedad de la categoría, el Cartagonova, donde se las verá con un Cartagena en el que el canterano del Sporting Berto Cayarga se ha hecho un fijo. En la tercera jornada se cruzarán en Gijón con uno de los "cocos" de la categoría, el Girona, para después enlazar dos salidas consecutivas: primero, ante el millonario Almería y, después, para jugar el derbi ante el Oviedo. Un inicio de menos a más para lanzar un campeonato que finalizará, para los rojiblancos, en el municipal gijonés, midiéndose en la última jornada al Almería del jeque.

El calendario del Sporting guarda alguna cita con cierta miga por futuro y pasado. El Sporting visitará el campo del Espanyol, la antigua casa de David Gallego, su actual entrenador, en la jornada 17.ª, recién estrenado diciembre. Un mes antes, el conjunto rojiblanco cruzará sus caminos con José Alberto López, el técnico con el que inició la pasada campaña. Los gijoneses visitarán Anduva en la jornada 11.ª, el 8 de noviembre, en el que será el único duelo, por el momento, con un entrenador asturiano. La vuelta de José Alberto a El Molinón se hará esperar, ya que ha quedado fijada para el 4 de abril, en la jornada 33.ª.

David Gallego debutará en Liga en El Molinón, aunque el entrenador del Sporting ya advirtió tras el partido del pasado domingo, ante el Lugo, el primero que dirigió sobre el césped del municipal gijonés, que "sin público no hay mucha diferencia entre iniciar la Liga en casa o fuera. El hecho de no poder jugar ante nuestra gente, que es una ventaja muy importante para nosotros, hace que me dé igual el sorteo del calendario".

La historia del Oviedo en estos primeros compases del curso futbolístico es parecida. También empieza en casa y si el Sporting se las verá con el Cartagena en la segunda jornada, los azules recibirán al equipo blanquinegro en la primera. Ese día podría reencontrarse Diegui Johannesson con el equipo en el que hace muy poco logró el ascenso. El lateral derecho salió cedido la pasada temporada al Cartagena, donde se hizo un hueco, y de momento sigue en el Oviedo, aunque el club trata de buscarle una salida porque en un principio no cuentan con él.

La primera visita de los azules, en la segunda jornada, será ante un equipo al que se acaban de enfrentar, el Mirandés, con el que empataron sin goles en el segundo compromiso de pretemporada del equipo de Ziganda. Ahí se la verán con el técnico ovetense José Alberto, exentrenador del Sporting y, de momento, único técnico asturiano de la categoría.

El primer plato fuerte de la temporada para el Oviedo llegará sin duda en la tercera jornada, cuando reciba al Espanyol, un recién descendido de Primera que por historia y presupuesto está obligado a ascender. Un hueso duro que visitará el Tartiere muy pronto en un partido en el que, lamentablemente, será casi imposible que la afición azul pueda animar a sus jugadores.

El siguiente desplazamiento, la antesala del derbi asturiano, será un visita con reencuentro. Los azules se las verán con el Albacete de Ortuño, delantero que la pasada temporada fue el máximo realizador del equipo, con 14 tantos. El murciano llegó al Oviedo cedido por el club manchego, que ahora ha decidido recuperarlo tras el buen rendimiento que ofreció en su etapa azul.

A continuación, el Oviedo recibirá al Sporting y la siguiente jornada tendrá otro de los compromisos más complicados, el que le enfrentará al Girona, equipo que se quedó a las puertas de un ascenso que al final fue para el Elche del exentrenador azul Pacheta, que poco después de ascender al cuadro alicantino se quedó sin trabajo. Curiosamente, el burgalés está sin equipo después de lograr el mayor éxito de su carrera como entrenador cuando ya apenas quedan banquillos disponibles.

Compartir el artículo

stats