Tras un paréntesis de dos temporadas, el Lealtad de Villaviciosa ya trabaja para reencontrarse con la Segunda B. El entrenador del equipo negrillo, Clemente Sánchez, inició la pretemporada con 18 jugadores de la primera plantilla, a los que se unen varios a prueba. El club de Villaviciosa, ahora presidido por Fran Cabal, ha programado varios partidos de preparación en varios campos asturianos y espera cerrar el de presentación ante su público, frente al Racing de Santander, con Javi Rozada en el banquillo cántabro.

Clemente Sánchez espera un par de incorporaciones para contar con una plantilla de veinte jugadoers. De momento trabaja con los porteros Bussmann y Mateusz; los defensas Miguel, Álex Blanco, Otía (procedente del San Martín), Ander Gayoso (Langreo) y Jordi Pola (Urraca); los centrocampistas Piniella, René, Juan López, Kofi, Álex Iriondo (Leioa), Unai Hernández (Arenas) y Jorge Sáez (Arosa) y Maissa; y los delanteros Álvaro García, Saha (Marino) y Sandoval (Sporting B). También participa en las sesiones Santi, lateral izquierdo del filial.

El Lealtad ha concertado amistosos con equipos de Tercera División como el Titánico, Avilés Stadium, Navarro y Lenense, mientras continúa las gesiones para que el sábado 19 de agosto visite Les Caleyes el Racing de Santander, que esta temporada competirá en Segunda B, aunque no coincide en el mismo subgrupo que el Lealtad. A este partido podrá asistir público ateniéndose a las limitaciones incluidas en el protocolo aprobado por la Federación Asturiana.

Marino y Covadonga, a escena. Con el Langreo, Oviedo Vetusta y Sporting B ya en una fase más avanzada de la pretemporada, hoy se pondrán en marcha los dos últmos equipos asturianos de Segunda B, el Marino de Luanco y el debutante Covadonga. Para las 10 de la mañana tiene previsto dirigir su primer entrenamiento el técnico marinista, Oli Álvarez, que ayer conoció la continuidad del centrocampista César Suárez, que se había planteado salir a jugar en el extranjero.

Mientras, el primer entrenamiento del Covadonga, que seguirá con Fermín Álvarez al frente, está fijado para las 19.30 horas en el Álvarez Rabanal.

El viernes, L'Entregu-Langreo. El Langreo protagonizará el primer partido con público en Asturias desde marzo, pero no será el del 23 de septiembre en el Hermanos Antuña frente al Caudal. Antes, pasado mañana viernes, el equipo azulgrana jugará en el Nuevo Nalón frente a L'Entregu, de Tercera División. El choque servirá de homenaje a Tino Granda, exdirectivo del equipo entreguín y socio del Langreo. La entrada única costará 5 euros y la directiva del club local, para cumplir con el protocolo sanitario, pide a los aficionados que acudan al campo con suficiente antelación respecto a la hora fijada para el comienzo (19.30), para evitar aglomeraciones.