La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENIS

Nadal no da opción a Carreño en Roma

El gijonés apenas ofrece resistencia al número 2 del mundo, que volvió tras 198 días

Nadal no da opción a Carreño en Roma

Tras la dura eliminación en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Pablo Carreño (número 18 del mundo) no pudo tener peor rival en su estreno en el Masters 1000 de Roma. El número 2 del ranking ATP, Rafa Nadal, demostró su voracidad tras seis meses medio de parón y no dio opción al tenista gijonés: un doble 6-1 sobre la tierra del Foro Itálico en solo una hora y 13 minutos.

Después de 198 días, Nadal volvió al circuito para lograr su primera victoria desde que ganara el título ya hace casi siete meses en el Abierto de Acapulco. Nadal no dio la impresión de haber estado parado tanto tiempo. Ganó fácil a un Carreño que jugó sin apenas adaptación a la tierra, el horario y las obligaciones de protocolo por la pandemia del covid-19, que han complicado sus entrenamientos en el Foro Itálico. Intenso en su juego, concentrado y sólido en sus golpes, Nadal puso pronto la directa y la ventaja en el marcador.

Carreño aguantó el pulso en los dos primeros juegos, que se alargaron casi un cuarto de hora, pero en cuanto Nadal hizo el break (3-1) ya no pudo resistir el ritmo. En 35 minutos y cediendo solo un juego, el número 2 mundial se llevó el primer set. Dos minutos más duró la segunda manga en un partido sin público en las gradas, aunque se sentaron jugadores y técnicos para ver la reaparición de Nadal.

El astro dio una exhibición de juego en la central, en la que ha ganado ya nueve títulos y busca el décimo. Es otra vez el gran favorito y lo ha mostrado con sus ganas de tenis después del largo parón que el circuito arrastra desde mediados de marzo. El de ayer es el sexto triunfo del jugador sobre Carreño en otros tantos enfrentamientos, la mayoría sobre tierra.

Pese a todo, Carreño recibió ayer grandes elogios de Juan Carlos Ferrero, que ha manifestado que el gijonés ha trabajado "muy duro" para "crecer en agresividad en la pista". En declaraciones a Efe, Ferrero ha recordado que es la segunda ocasión en que Carreño disputa las semifinales de un Grand Slam y ha comentado que fue "una pena" que no pudiera "culminar un gran comienzo de partido contra (Alexander) Zverev, que siempre es complicado en este tipo de pistas, sobre todo por su saque".

Compartir el artículo

stats